Domingo, 15 Julio, 2018

            

Una sobrecarga en la red por enganches ilegales deja sin suministro a 500 vecinos en el barrio de Haza Grande

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 6,46 horas y a las 11,30 horas seguía afectando a unas 300 personas, si bien los técnicos prevén solventarlo en un breve espacio de tiempo

Operario de Endesa en tareas de reparación | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Una sobrecarga en la red a consecuencia de enganches ilegales ha dejado sin suministro eléctrico a 500 vecinos del barrio granadino de Haza Grande a primera hora de la mañana, incidente que la compañía eléctrica vincula con el cultivo de marihuana y en cuya reparación ya trabajan los técnicos.

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 6,46 horas y a las 11,30 horas seguía afectando a unas 300 personas, si bien los técnicos prevén solventarlo en un breve espacio de tiempo con la conexión de un grupo electrógeno para reponer el suministro eléctrico a quien no lo tiene, según han detallado a Europa Press fuentes de Endesa.

La compañía afirma que el transformador había sido revisado recientemente y estaba preparado para atender al número de clientes que hay en la zona, pero se ha sobrecargado a causa de las conexiones fraudulentas a la red.

La reparación costará unos 20.000 euros a Endesa, cuyos técnicos actuaron la semana pasada en una zona cercana para eliminar diversos enganches ilegales vinculados al cultivo de marihuana y reparar las instalaciones afectadas por una situación similar.

“Lo reparamos y se vuelven a conectar volviendo a sobrecargar la red. Nosotros seguimos invirtiendo, poniendo parches pero esto es más un problema social”, lamentan desde la compañía eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?