Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Una rompedora antología visual muestra al Federico García Lorca más LGTB

Una editorial malagueña ha lanzado 'Los sonetos del amor oscuro', un libro ilustrado que "descubre al poeta desde su lado más íntimo"

Una de las ilustraciones que contiene la antología 'Sonetos del amor oscuro y otros poemas' | Gabinete
Gabinete


image_print

Justo en la semana en la que se cumplen 120 años del nacimiento de Federico García Lorca, Editorial La Calle inicia una nueva etapa publicando una novedad editorial “que rompe con lo que se ha publicado hasta ahora del genial escritor granadino”, según apunta la editorial en una nota. La antología visual de los Sonetos del amor oscuro y otros poemasilustrada por Francisco Asencio, muestra a todo color el lado más íntimo del autor y abiertamente LGTB.

“Los sonetos del amor oscuro son una pieza imprescindible en la obra poética de Federico García Lorca, y al mismo tiempo uno de los conjuntos poéticos más bellos de los concebidos en el siglo XX. El “amor oscuro”, al que alude el título, no es otro que el amor homosexual, y es por ello que estas composiciones se nos muestran como un fragmento valiente y sincero de la producción poética del poeta granadino. No obstante, y como ocurre con la gran literatura, la lectura de estos poemas es extrapolable a cualquier amor oculto, dificultoso, doloroso, y por tanto oscuro, lo que le otorga una universalidad indiscutible”, explican.

 

Fuente: Editorial La Calle

 

“Las ilustraciones de Francisco Asencio se nutren de unos versos de palpitante candor y fluyen por unas páginas insufladas de vida, sugerentes, provocadoras, interpelando a quien sostiene entre sus manos esta cuidada edición que pretende reivindicar la importancia de estos sonetos en la producción poética del autor, antaño incluso censurados”, explican desde la editorial.

“Además de los sonetos, completan la edición una selección poética complementaria que pretende ser un diálogo entre el amor oscuro explícito de los sonetos, y la oscuridad, concebida como el amor difícil, el deseo latente y no satisfecho, el anhelo, el sueño… Estos poemas contribuyen a convertir este título que ahora os presentamos en una pieza de cuidada elaboración, donde la belleza de las palabras se aúna con la belleza de la imagen para conseguir una experiencia única de deleite poético y visual”, añade la nota.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.