Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Una profesora de la UGR insta a dos musulmanas a quitarse el velo en un examen

El equipo de gobierno de la UGR ha anunciado la apertura de un proceso de información reservada para esclarecer lo sucedido

Imagen ilustrativa de un examen | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Un examen realizado ayer viernes por la mañana ha acabado en polémica. Ocurrió en la antigua facultad de Medicina de Granada, que ahora se llama Espacio V Centenario. Allí, un grupo de estudiantes de primer curso de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada se enfrentaba a un examen del curso.

Pasada media hora del inicio de éste, una profesora se dirigió a dos estudiantes musulmanas para pedirles que se quitasen el velo o abandonasen la clase, ante la sospecha de que estuvieran utilizando un pinganillo para copiarse, según informa El Independiente de Granada.  Las chicas abandonaron la clase, no sin antes asegurar de que disponían de un documento del Defensor Universitario de la UGR que las acredita para utilizar el velo. Otra profesora, que se encontraba en el aula, se disculpó por la situación y les pidió a ambas chicas que volvieran a clase para hacer el examen.

El equipo de gobierno de la UGR ha anunciado la apertura de un proceso de información reservada para esclarecer lo sucedido.

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es muy sencillo: en los exámenes de la Universidad, u oposiciones, hay que identificarse y tener el DNI, o equivalente, sobre la mesa. Una persona que porte un velo es muy difícilmente identificable y puede dar lugar a que otra persona se examine por ella. Por lo tanto, bien hecho, que concurran en igualdad. Vienen a nuestro país imponiendo sus normas, no puede ser.

  2. Jajaja, una persona con velo es dificil de identificar??? Jajajaja… yo tengo mi dni español con la foto con velo… nunca he tenido ningún problema para identificarme. Si tú tienes problemas con eso… es cosa tuya. Seguro que las chicas del examen no pondrían queja para identificarse y si fuera necesario irian con alguna profesora para mostrarle qie no lleva ningún pinganillo, pero claro, siempre es mejor criticar y ponerlas como lo peor. Lo de imponer… perdona que te corrija, yo con mi velo no impongo nada, simplemente estoy en mi derecho a vestir lo que me plazca al igual que lo hace todo el mundo…y si decido ponerme el velo, tiene que ser tan respetable como quien va con pantalon, mini falda o hábito de monja. A ver si somos más tolerantes y menos cerrados de mente. Y otra cosa… antes de comentar sobre algo… hay que informarse… porque ser musulman/a tiene que ver con la religión que procesa la persona y no con sus origenes…por lo tanto… eso de que vienen aquí a imponer…. creo que no sabes muy bien lo que dices…. hay miles dr ESPAÑOLES/AS que son musulmanes y no vienen de fuera. Un poco de coherencia por favor 😉

    • Es que el problema reside en una frase que tú has dicho: “estoy en mi derecho a vestir lo que me plazca al igual que lo hace todo el mundo”. Eso no es cierto. Yo tengo el pelo largo y SE ME HA OBLIGADO a llevarlo recogido en exámenes oficiales de la universidad. Así que si yo quisiera llevar una capucha porque así lo deseo, me dirían que no.
      No me malinterpretes, no quiero ni mucho menos comparar una creencia con un mero gusto, pero la frase que has dicho es desacertada. Precisamente no puedo ir como yo quiera a un examen.

    • Si un europeo va a cualquier país islámico tiene que acatar sus normas sí o sí. ¿Por qué tenemos que aceptar que quieran imponer en nuestro país sus normas? Deberían acatar las nuestras por la misma regla

    • Yo he estado en Estambul y obligan a ir con el pelo rapado a las mujeres en las mezquitas, si le apetece llevarlo suelto no puedes porque son las normas. Pues aquí lo mismo, son las normas y hay que aceptarlas, si no te gusta vete a otro sitio que te dejen ir con velo.

    • No se trata de creencias, formas de vestir o cualquier otra opcion.,,,se trata de que las normas son para todos y si yo tengo q llevar el pelo recogido es lógico que tú debas retirarte el velo. Luego puedes volver a ponértelo al igual q yo me puedo soltar el pelo. Sin complicaciones y sin llevar el tema más allá….

  3. Si un europeo va a cualquier país islámico tiene que acatar sus normas sí o sí. ¿Por qué tenemos que aceptar que quieran imponer en nuestro país sus normas? Deberían acatar las nuestras por la misma regla

    • Si para tomar decisiones te vas a basar en lo que hacen en otros países, vamos apañados… Esto no se trata de “justicia”. Es como si dices que al aplicarse la pena de muerte en X estado de EEUU, cuando haya que juzgar en España a alguien de ese estado, habrá que considerar la posibilidad de aplicar la pena de muerte.
      Las normas son de nuestro país y punto. El debate está en la distinción de la aplicación de estas normas entre ciudadanos según sus creencias.

  4. ESTE ARTÍCULO COMO CUALQUIER OTRO QUE ESTÉ TRATANDO ESTE TEMA ESTÁN EQUIVOCADOS Y NO HAN ACCEDIDO A NINGUNA PERSONA DE QUIENES ESTÁBAMOS PRESENTES EN EL EXAMEN NI A LAS DOS COMPAÑERAS. NO OS LOS CREÁIS PORQUE NO RELATA LA VERDAD SOBRE LO SUCEDIDO