Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Una pesadilla llamada Lionel Messi

El jugador argentino del FC Barcelona, que no estará este sábado sobre el césped por lesión, ha amargado las visitas al Camp Nou de todos los componentes de la plantilla del Granada CF que han pisado suelo blaugrana

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

A Messi se le puede comparar con Jordan”. Pep Guardiola estaba exultante unos minutos después de que el “La Pulga” liquidara  al Granada CF con un hat trick y, de paso, superara a César como máximo goleador histórico del FC Barcelona. Aquella noche de primavera del año 2012, el conjunto nazarí perdió 5-3, en un duelo que supuso, para varios futbolistas, su primer encontronazo con el astro argentino en el Camp Nou.

De la actual plantilla, aquel día estuvieron sobre el césped Ighalo, Mainz y Dani Benítez. El central, incluso, anotó un gol, pero tuvo que ver cómo el poseedor del Balón de Oro desde hace cuatro años perforaba la meta de Julio César, en primer lugar, de un complicado golpeo a bote pronto; posteriormente, con una vaselina milimétrica y, por último, con un fuerte disparo a bocajarro a la escuadra. Infalible y versátil.

Al año siguiente, de los miembros de la actual plantilla, debutaron en partido oficial contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, Brahimi, El Arabi y Nyom. Aquel día, Leo Messi no estuvo acertado, pero, con todo y con eso, fue capaz de sentenciar el partido con una jugada personal llena de habilidad que acabó con un gol en propia portería de Borja Gómez al intentar despejar el remate del argentino. Fue el 2-0.

Aparte de los seis futbolistas del grupo de esta temporada que han vestido la zamarra rojiblanca en el Camp Nou, otra media docena lo ha hecho con la camiseta de otros clubes. Todos ellos, sin excepción, se han llevado un recuerdo en forma de gol por parte de Leo Messi.

Uno de ellos, es Riki. El delantero de Aranjuez fue el primero en sufrir al argentino, que, con apenas 19 años marcó el gol del triunfo del FC Barcelona sobre el club en el que jugaba en aquel entonces el actual futbolista del Granada CF, el Deportivo de la Coruña. Era la temporada 2006-2007. Dos campañas más tarde, y también defendiendo la camiseta blanquiazul, el “nueve” rojiblanco vio cómo Messi abría el marcador en un duelo que terminaría 5-0.

Tampoco se libra el atacante catalán Piti, precisamente canterano del FC Barcelona. El futbolista del Granada CF ha visitado dos veces el Camp Nou, en ambas ocasiones con la camiseta del Rayo Vallecano. En las dos oportunidades, su equipo perdió y, también en las dos, Messi marcó: Un gol en la 2011-2012 y dos, en la 2012-2013.

Más rebuscado es el caso de Pereira, que solo ha disputado veinte minutos sobre el césped del Camp Nou. El extremo francés fue uno de los recambios del Mallorca en el duelo de la campaña 2010-2011, en la que el conjunto bermellón fue capaz de arrancar un empate a uno de Barcelona. ¿Adivinan de quién fue el gol de los culés? Efectivamente, de Messi.

De ningún modo, supone una excepción el trío de exfutbolistas del Málaga. Recio y Buonanotte disputaron un duelo en Liga contra el FC Barcelona en el Camp Nou con el conjunto boquerón. Fue en la temporada 2011-2012. El duelo se saldó con un cómodo 4-1 para el conjunto local, que volvió a dejarle la responsabilidad goleadora a su número diez. Éste, cómo no, respondió. Hizo un hat trick.

Por último, Manuel Iturra no ha debutado en Liga en el coliseo blaugrana, pero sí que lo hizo en Copa del Rey. Fue en la pasada campaña, también con el Málaga, y además, el mediocentro chileno marcó el primer gol del partido. El duelo terminó 2-2 y uno de los tantos barcelonistas fue obra del omnipresente Messi.

Visto lo visto, los granadinistas pueden estar aliviados ante la ausencia del argentino de cara al duelo del sábado. La baja de Messi se antoja una buena noticia y más después de repasar sus cifras goleadoras ante los jugadores del conjunto rojiblanco, pero, con él o sin él, el FC Barcelona cuenta con los suficientes recursos como para ser considerado un rival temible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *