Miércoles, 29 Marzo, 2017

Una paella solidaria para ayudar a los más necesitados

El Ayuntamiento de Huétor Tájar destinará íntegramente los beneficios de una fiesta campera a Cáritas, dentro del programa de actos organizado con motivo de la feria de San Isidro Labrador

Gabinete


image_print

El municipio de Huétor Tájar celebra durante toda esta semana y hasta el próximo lunes, 19 de mayo, una de sus fiestas más destacadas: la Feria que cada año se celebra en honor a San Isidro Labrador. El Ayuntamiento hueteño, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado un completo programa para todos los gustos y edades, con más de un centenar de actividades diferentes.

Una de las más significativas tendrá lugar el próximo sábado, 17 de mayo, cuando, a partir de las 14 horas, se celebrará en la Caseta Municipal, ubicada en el recinto ferial, la tradicional Fiesta Campera en honor a San Isidro. Esta cita tiene un marcado carácter solidario, ya que el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo.

El Ayuntamiento ha establecido un precio especial de sólo 50 céntimos de euro por una bebida y una ración de paella (también dos bebidas, o dos raciones de paella). “Un precio, sin duda, más que asequible para todos los bolsillos”, afirma el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén. El Trío Fénix será el encargado de amenizar la velada con su música.

Pero no será ésta, ni mucho menos, la única actividad de la que los vecinos podrán disfrutar durante estos días. El Ayuntamiento ha organizado, a través del área de Servicios Sociales, una fiesta dedicada a la tercera edad, de la que podrán disfrutar de manera gratuita todos los pensionistas de la localidad, y que se celebrará hoy, 15 de mayo, a partir de las 19 horas en la caseta municipal.

Carreras de cintas a caballo
El domingo también habrá un concurso de pesca y una feria de ganado, además de las tradicionales carreras de cintas a caballo en el recinto ferial, organizadas por la Peña Caballista “La Espuela”, donde los jinetes demostrarán su destreza a lomos del animal.

Durante todos los días de la Feria de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento hueteño ha establecido un servicio de transporte público, gracias al cual un tren turístico recorrerá las calles de la localidad con distintas paradas para facilitar el acceso de los vecinos, sobre todo el de los mayores, a la feria.

El alcalde de Huétor Tájar anima a todos los vecinos del Poniente granadino “a participar en estas fiestas, las más importantes de nuestro municipio”.

Delgado recuerda que el Ayuntamiento “ha realizado un importante esfuerzo para que Huétor Tájar cuente con un recinto ferial a la altura del pueblo”, un recinto que fue inaugurado hace ahora cuatro años y que hoy en día “es uno de los mejores acondicionados de toda la provincia de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *