Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Una oportunidad para los jóvenes emprendedores

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza unas jornadas para orientar a los granadinos que quieran buscar una oportunidad de trabajo a través del autoempleo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, ha estado este viernes en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud para presentar, junto al delegado de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, unas jornadas dedicadas a los jóvenes emprendedores.

A lo largo de este viernes, los granadinos y granadinas que pretenden lograr una oportunidad de trabajo a través del autoempleo han recibido una Master Class por parte del experto en Coaching, Rubén Turienzo, y han asistido a dos mesas informativas sobre financiación de entidades privadas y sobre marketing.

Las jornadas se prolongarán hasta este sábado, cuando treinta persona asistirán a una “cápsula informativa” en la que trabajarán sus ideas de negocio. Las cinco mejores recibirán ayuda y consejo sobre las posibilidades de sus empresas durante el próximo mes, vía online.

En ese sentido, Guillermo Quero se ha mostrado satisfecho por la organización de un evento que pretende “ayudar a todos aquellos jóvenes que tengan una idea de negocio o que ya la tengan en marcha”.

A su vez, Quero ha explicado que “el autoempleo es una de las maneras de escapar de la crisis”, aunque ha reconocido que “no es la panacea”.  “Antes era una de las últimas posibilidades que se planteaban, y ahora queremos ofrecerles a los jóvenes los mecanismos para que se iguale al resto de opciones”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *