Sábado, 21 Abril, 2018

            

Una oportunidad para desempleados jóvenes de Granada | Vídeo

El 2 de febrero arranca “Granada Empleo Joven”, la iniciativa que pretende reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de la provincia de entre 16 y 30 años

Imagen de unos jóvenes en Granada
Gabinete | Imagen: Camila Montoya


image_print

La Diputación de Granada pone en marcha el viernes día 2 de febrero el desarrollo de un proyecto que tiene el objetivo de paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada. Bajo el nombre “Granada Empleo Joven”, la iniciativa pretende reconducir las expectativas de empleo de 705 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Así lo ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del programa. Muñoz ha explicado que los destinatarios de este proyecto son personas en especial situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, además de tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.

Presentación de “Granada Empleo Joven” | Gabinete

Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75% de mujeres y un 80% de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos (en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o afectados por desempleo de larga duración).

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada asume el compromiso en primer lugar de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta que es formarse en un importante abanico de profesiones con sus correspondientes periodos de prácticas. Para ello, se ha diseñado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales.

El programa está financiado al 91% por el Gobierno de España. La inversión total en este programa alcanza los 3.913.694,22 euros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y estas cosa sirven de algo?? lo que hay que hacer es fomentar para que se contrate a gente joven no solamente con contratos en practicas, que van saltando de becario en becario, menos ferias de empleo y más empleo y de calidad