Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Una obra sobre la vega y la sierra gana el XI Concurso Internacional de Pintura AguaGranada

Las obras premiadas, y otras seleccionadas por el jurado, formarán parte de la exposición colectiva ‘El agua, alma de Granada’ en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’

Jardines del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

José Luis Muñoz García, granadino de 65 años, ha obtenido el primer premio de la XI edición del Concurso Internacional de Pintura convocado por la Fundación AguaGranada bajo el lema ‘El agua, alma de Granada’. Sobre el cuadro ganador, titulado ‘Nieve y vega: sentimiento encontrado’, el jurado destacó la técnica de rayado impresionista, utilizada por el autor y de gran tradición pictórica granadina, así como su luz elegante y serenidad.

El segundo premio, según el fallo hecho público por la Fundación AguaGranada, fue para Cristina Capilla Fernández, por su obra ‘Soul’, mientras que el tercer galardón recayó en Mariano González Hernández por ‘Sola en el Cuarto Real’.

El jurado otorgó también dos accésits a Pepe Molero Martín por ‘Rincón del Darro’ y a Emilio David Rodríguez Rodríguez por ‘Mediterráneo’. También resaltó el gran nivel de los participantes en esta convocatoria y la consolidación del concurso, uno de los más celebrados cada año en Granada.

Las obras premiadas, y otras seleccionadas por el jurado, formarán parte de la exposición colectiva ‘El agua, alma de Granada’ en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, que se abrirá al público el próximo 28 de noviembre a las 20.00 horas, en un acto que también albergará la entrega de los premios. La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *