Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Una nueva rotonda da acceso a Alhendín

Descongestionará el tráfico en un punto con frecuentes retenciones en horas en un punto que es el acceso al casco urbano del pueblo y la salida a la autovía de la Costa Tropical y la carretera de Armilla y Las Gabias.

Gabinete


image_print

La delegación de Fomento y Obras Públicas de la Diputación de Granada ha finalizado las obras de la nueva rotonda en la avenida de Andalucía de Alhendín en el marco de un proyecto que supone un mejor acceso al municipio de Alhendín desde la A-44. Las obras han sido recepcionadas en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y miembros de las corporaciones provincial y local.

La nueva rotonda descongestionará el tráfico en un punto con frecuentes retenciones en horas en un punto que es “el acceso al casco urbano del pueblo” y la salida a la autovía de la Costa Tropical y la carretera de Armilla y Las Gabias, ha explicado Sebastián Pérez. “Hace unos meses veníamos a poner la primera piedra de esta obra tan reclamada por los vecinos”, ha añadido el presidente de la Diputación que ha felicitado a los técnicos de Obras Públicas así como al alcalde del municipio por su “sensibilidad” ya que “estos trabajos harán la vida mejor cada día a los ciudadanos”.

“Se ha resuelto un problema que tenía el municipio desde hace décadas”, ha destacado el presidente Sebastián Pérez en un acto de inauguración que contó con la presencia de decenas de vecinos de Alhendín ante los que ha reconocido “las dificultades que cualquier obra de estas características tiene” si bien “la espera ha merecido la pena porque la rotonda ha quedado espléndida” coronada en el centro con un carro agrícola del siglo pasado que “simboliza las labores del campo en la Vega” lo que “pone de relieve que siempre hay que seguir trabajando para sacar adelante nuestros pueblos”.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, también ha incidido en la mejora que supone la nueva rotonda pues “va a descongestionar el tráfico en las dos principales vías del municipio como son la carretera de Motril y la avenida de Andalucía” donde además se habían producido ya varios accidentes “que nos habían hecho reflexionar sobre la necesidad de tener aquí esta rotonda” que además mejora el acceso del municipio.

Por el desarrollo de estos trabajos el alcalde de Alhendín ha tenido palabras de agradecimiento a la Diputación Provincial, “la administración amiga y cercana, que está siempre con los alcaldes”.

“Mientras la Junta de Andalucía nos asfixia con los impagos del taller de empleo y el servicio de ayuda a domicilio, la Diputación es la única administración que sigue apostando por los municipios y por Alhendín y, como muestra un botón, esta rotonda que sin duda alguna va a mejorar la calidad de vida de todos los alhendinenses”, ha concluido Francisco Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *