Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘Val del Omar Sin Fin’

Licaón Teatro homenajea al granadino José Val del Omar en su segundo espectáculo

Imagen de la obra de teatro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro Isabel La Católica de Granada acogerá el próximo jueves 25 de enero, a las 21:00 horas, el homenaje de la joven compañía ‘Licaón Teatro’ a la figura del granadino José Val del Omar. Se trata, según ha explicado la propia compañía de teatro, de “un poema visual dedicado al cinemista (que no cineasta) granadino, considerado en la actualidad uno de los padres del videoarte”.

El espectáculo, dirigido por Piñaki García, “recrea un instante, un momento sin fin entre la vida y la muerte”, explica el grupo teatral. Destacan, además, la experimentación y la ruptura de la escena a través de la manipulación y recreación de los pilares que sustentaban las creaciones artísticas y técnicas de Val del Omar, llevando lo cinematográfico a lo escénico.

El equipo artístico lo componen los intérpretes Anabel Collado, Antonio Leiva, Rosa Mari Herrador y Marcello Magnato, a quienes hay que añadir a los técnicos Miguel Miñambres y Aitor Palomo.

Licaón Teatro (Piñaki Gómez e Irene Lombardo) nace en 2013, “del encuentro de dos profesionales de las Artes Escénicas y la necesidad de buscar un espacio de expresión propio, donde aunar lenguajes y transitar límites creativos que lleven a una escena transformadora”, explica la compañía. ‘Salomé’, su primera puesta en escena, se financió a través de una de las campañas más ambiciosas de Crowdfunding de Andalucía, dentro de las Artes Escénicas. Se estrenó en un pase exclusivo para sus mecenas en el Teatro Caja Granada, y tuvo una gran acogida en el Teatro Alhambra en la temporada 2014/15. Después de un año de investigación estrenaron este espectáculo en el Teatro Alhambra, en mayo de 2017, siendo uno de los espectáculos más vistos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.