Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Una nueva oportunidad para Antonio Puertas

Diego Martínez cuenta con el extremo almeriense y puede tener esta campaña el protagonismo que le faltó en la anterior

Antonio Puertas durante el partido frente al Getafe | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Fue uno de los principales fichajes del pasado mercado veraniego en el Granada CF, por su buen rendimiento en el Almería y por su retorno al club granadinista, pero no tuvo los minutos que requería ni ofreció el rendimiento que se esperaba de él. Sin embargo, tras una temporada aciaga, Antonio Puertas se encuentra ahora ante una nueva oportunidad esta temporada, de la mano de Diego Martínez.

El extremo almeriense no solo entra en los planes del técnico vigués, sino que podría haberse ganado un puesto en su ‘once’ titular. La mayor prueba de ello fue su titularidad en el encuentro ante el Málaga, en el que Diego Martínez dio varias pistas sobre cómo será su alineación ante el Elche.

Puertas actuó como extremo, aunque con libertad por toda la zona de tres cuartos del ataque nazarí, al igual que Fede Vico y Vadillo. Aquí volvió a mostrar detalles que recordaron al jugador que despuntó en el Almería hace dos temporadas, pese a que aún le falta para recuperar a aquel extremo, y pudo adornar su actuación con un tanto, pero una mano milagrosa de Munir lo evitó.

Ahora, ante la marcha de Joselu y la más que probable salida de Javi Varas, Puertas quedará como el único de los estandartes del pasado proyecto de John Jiang, razón por la cual también se espera que el almeriense, a quien Diego Martínez considera delantero por su polivalencia, dé un paso adelante y se convierta en uno de los líderes del equipo.

Será la cuarta oportunidad que tenga Puertas para demostrar que el club no se equivocó al ficharle. Tras ser defenestrado por José Luis Oltra, Pedro Morilla le volvió a rescatar para buscar el ascenso del conjunto nazarí. Cuajó buenas actuaciones pero, poco a poco, volvió a caer en el ostracismo.

Finalmente, cerró su curso con 19 partidos de Liga, seis de ellos como titular, y dos asistencias repartidas, cifras a las que hay que sumar un partido de Copa del Rey. En esta pretemporada, en cambio, su situación ha dado un giro que le hace soñar con volver a gozar de protagonismo. Ha jugado cinco de los siete encuentros que ha disputado el cuadro nazarí, todos de ellos como titular, y ha marcado un gol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.