Lunes, 23 enero, 2017

Una nueva nevada deja cinco centímetros más de nieve nueva en la estación de esquí

Durante la jornada de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos del sureste fuertes a muy fuertes, que irán disminuyendo a moderados a partir de la tarde

Agencia


image_print

Una nueva nevada ha dejado un total de cinco centímetros de nieve nueva en la estación de esquí de Sierra Nevada, que este fin de semana ha registrado la mayor afluencia de esquiadores de la temporada, con todo el dominio esquiable abierto al público y los establecimientos de hospedaje con más del 90 por ciento de sus camas ocupadas.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal, una avería eléctrica, que ha afectado principalmente al centro de Granada, ha provocado un retraso de 20 minutos en la apertura de la estación este lunes.

Ya están abiertos un total de 97,3 kilómetros de pistas, aunque el viento condicionará la apertura de las zonas más altas, ya que se están registrando rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Durante la jornada de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos del sureste fuertes a muy fuertes, que irán disminuyendo a moderados a partir de la tarde. Ya el martes, el pronóstico apunta a cielos con mar de nubes, vientos de componente norte, flojos a moderados en cotas bajas y moderados en cotas altas con intervalos de fuertes, tendiendo a componente oeste flojos a moderados por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *