Sábado, 22 Julio, 2017

            

Una nueva liga comienza en Riazor

El Granada CF inicia la segunda vuelta con la esperanza de otra oportunidad para salir del último puesto de la tabla con la ayuda de los aires renovados de Abel Resino como entrenador | Con la victoria los nazaríes saldrían del descenso



image_print

Una nueva oportunidad parece aparecérsele al Granada CF con el inicio de la segunda vuelta del campeonato, ya que con ella comienza “una nueva liga desde cero”, según ha comentado el propio técnico rojiblanco, Abel Resino, quien debuta otra vez como entrenador nazarí con el mismo cometido con el que llegara hace tres temporadas para sustituir a Fabri: conseguir la salvación.

El Deportivo de La Coruña es el rival que se repite en esta manga de competición, al que se le ganó en casa en la primera jornada, cuando el conjunto nazarí se las prometía muy felices al remontar un resultado adverso con Caparrós a los mandos del vestuario. Sin embargo, la Jornada 20, aunque mida de nuevo a los gallegos con los granadinos, está envuelta en una situación totalmente diferente.

El Granada está sumido en los puestos de descenso como último clasificado. Si bien la parte baja de la tabla está muy apretada, los nazaríes tienen que ganar este partido sí o sí, tanto para romper con la racha negativa de catorce jornadas sin vencer, como para acortar distancias con todos sus rivales directos. Este triunfo, por ejemplo, haría que los rojiblancos pasaran de catorce a 17 puntos, los mismos con los que cuenta el Depor. Además se les adelantaría por el ‘average’ particular, lo que serviría para sacar el equipo de la zona de descenso.

Con todo lo negro que pinta la situación, los ánimos son optimistas. La dirección deportiva está trabajando para reforzar la plantilla y parece que lo está haciendo en el sentido correcto. Se comenzó con la incorporación de Lass, quien ya ha dejado muestras de que ha venido a sumar y a jugar un fútbol ofensivo, algo de lo que ha estado adoleciendo este quipo con Caparrós. Robert Ibáñez ha sido el segundo en llegar y también dejó con el Calderón, con Joseba Aguado en el banquillo, señales de que su fútbol es todo lo atrevido que necesita esta plantilla.

Abel Resino | Granada CF | Entrenamiento

Foto: Fermín Rodríguez

Abel Resino, en quien están depositadas todas las esperanzas de la ciudad futbolera, ha sido la siguiente incorporación. Elegido para sustituir a un Caparrós en el que ya nadie confiaba, trae un aire renovado que quiere hacer ver desde hoy mismo en Riazor, además de una vitola de ‘especialista en salvaciones’ al conseguir sendas permanencias en temporadas anteriores con Granada y Celta cuando ambos estaban en la cuerda floja.

Por si fuera poco, y con la palabra de seguir trayendo más piezas para el vestuario, también han llegado Emanuel Insúa y Rubén Pérez, que si bien no son del perfil de futbolistas que faltaban en la plantilla, de buen seguro van a contribuir al crecimiento de la misma. La garra de un defensor argentino y la consistencia de un centrocampista polivalente fortalecen a un equipo necesitado de savia nueva.

Cinco figuras, hasta el momento, que vienen a aportar aire fresco a un plantilla que estaba viciada y con los brazos bajos, al borde del KO. Cinco hombres que deben ser conscientes de que deben de hacer un poco más de palanca para cambiar la mentalidad de los compañeros que ya había y sacarles del fango.

Ayudados por una concentración en Marbella, en la que han intercambiado experiencias y sensaciones, el sentir colectivo del grupo ya es otro. La psicología de Resino juntos a su diferente manera de entender el fútbol ya están dando sus frutos a nivel interno y la abatida ‘antigua plantilla’ ha recuperado la sonrisa.

Pero aún falta por ver qué pasa ‘extra muros’, en competición. El primer gran reto tiene lugar a las 12:00 horas en Riazor, donde realmente hay que mostrar que el equipo es otro y que se puede vencer jugando al fútbol. De no obtener los tres puntos, el mazazo anímico sería durísimo y el resultado deportivo catastrófico.

Aunque los resultados de los rivales directos han sido favorables en lo que va de jornada, el Deportivo tomaría distancia y ahondaría en el agujero para tratar de enterrar al Granada, a falta de conocer qué harían Almería y Getafe. Un triunfo sacaría al Granada del descenso, puesto que empataría a puntos con Elche y Depor, pero adelantaría a los alicantinos con mayor diferencia de goles.

Una situación convulsa que Abel resino quiere resolver con fútbol y con juego ofensivo, como se ha podido ver estos días en los entrenamientos. El balón está tomando más relevancia aún y el entrenador del Granada quiere contar con los hombres osados y de toque. Así, las pistas que ido dejando en las pocas sesiones que han podido presenciarse apuntan a que podría formar de inicio con Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Robert Ibáñez, Iturra, Fran Rico, Lass, Rochina; Córdoba

La enfermaría se va despejando y, aunque aún no puede contar con hombres importantes como Murillo o Riki, además de Nyom por sanción, Resino recupera a Rochina y Córdoba, que pese a no tener un alto ritmo de competición por la falta de continuidad, van a ser importantes para Abel

DEPORTIVO

El conjunto gallego dirigido por Víctor Fernández comenzó la liga de manera dubitativa, aún por acoplarse tras conseguir el ascenso a Primera. Sin embargo, ya se ha rodado y para los gallegos también comienza una nueva liga en la que podrán probar sus adaptación a la categoría.

El propio técnico blanquiazul ha reconocido que “ahora se en condiciones de competir ante cualquier equipo”, y es que los coruñeses vienen en una buena dinámica, pese a la derrota ante el Barcelona.

Están situados decimosextos en la tabla con 17 puntos, pero podrían ser alcanzados si cayeran ente el Granada. En su campo se están haciendo fuerte y cuentan sus dos últimos enfrentamientos ligueros por victorias.

Su principal virtud es la velocidad de sus hombres de adelante, como Cuenca y Cavaleiro, y, aunque no tienen un hombre gol, tanto Toché como Medunjanin y los propios Cavaleiro y Cuenca, mantienen con vida al equipo con dos tantos cada uno.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 20 de la Liga BBVA entre Deportivo de La Coruña y Granada CF, disputado en el estadio Riazor de La Coruña

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran Moreno, Lopo, Luisinho, Sidnei; Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin; Cavaleiro, Cuenca, Riera

Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Robert Ibáñez, Iturra, Fran Rico, Lass, Rochina; Córdoba

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *