Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Una nueva esperanza para el Granada CF

El conjunto nazarí visita a la UD Almería a las 20:00 horas | Los de Miguel Ángel Portugal buscarán aprovechar los resultados del fin de semana y ponerse a tres puntos de la promoción

Rubén Alcaraz lanza una falta en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El transcurso de la competición continúa dando al Granada CF oportunidades matemáticas para que siga enganchado a la pelea por la promoción de ascenso, aunque la sensación que transmite el equipo, y más tras la derrota ante el Rayo Vallecano, invita al pesimismo. Este domingo, a las 20:00 horas, los de Miguel Ángel Portugal buscarán ante la UD Almería una reacción en forma de triunfo que les permita remontar el vuelo y luchar por el playoff. El conjunto almeriense, por su parte, no puede permitirse tropezar. Los de Fran Fernández reciben al conjunto nazarí a solo tres puntos del descenso, pero una victoria podría duplicar este colchón.

El conjunto almeriense llega al encuentro tras haber logrado un empate a cero en el Heliodoro Rodríguez López en su segundo partido con Fran Fernández en el banquillo. Desde la salida de Lucas Alcaraz del Almería, los rojiblancos verticales no conocen la derrota, y ocupan la decimoséptima posición en la tabla, con 43 puntos.

Fernández ha incluido a 18 futbolistas en una convocatoria que ha anunciado tras el último entrenamiento del conjunto almeriense, que ha tenido lugar esta misma mañana. De ellos, destaca la presencia de Tino Costa y Pozo, así como la de los exgranadinistas Pervis Estupiñán y Sulayman Marreh.

El técnico almeriense ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro que “es una final para nosotros y para todo el mundo”, tras lo que ha asegurado que “no va a ser nada fácil”. El entrenador del Almería ha destacado que “nos enfrentamos a la plantilla más cara, a la mejor plantilla que puede haber en Segunda División” y ha insistido en que “esta jornada va a ser fundamental”, si bien ha aclarado que “ahora mismo, lo más importante es el resultado”.

Por su parte, el Granada CF visita el Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras haber sumado una dolorosa derrota por 0-2 ante el Rayo Vallecano y, con ella, su sexto encuentro sin encontrar la victoria. Los goles de Bebé y Trejo dejaron a los de Miguel Ángel Portugal, que se hundieron tras el primer tanto, en la décima posición de la tabla, con 55 puntos, y casi sin opciones de lograr el ascenso, aunque los resultados del resto de los equipos durante esta jornada han propiciado que un triunfo nazarí les sitúe a tres puntos del playoff.

El técnico burgalés ha convocado a los mismos 18 futbolistas que recibieron al Rayo Vallecano, salvo por la excepción de Germán Sánchez, que no viajará en favor de Sergio Peña, que regresa a la lista.

El entrenador del Granada CF ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que “solo nos vale ir a por la victoria y ganar”, ya que “las dinámicas solo se cambian ganando”. Portugal ha explicado que “todos tienen que estar implicados”, por lo que “tenemos que convencer a los que están fuera de que son tan importantes cuando entran como los que empiezan”. Con respecto a su rival, el técnico burgalés ha indicado que “han tratado de reforzar mucho su defensa” y que “tenemos que tener mucho cuidado de que no nos hagan transiciones rápidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.