Jueves, 27 Julio, 2017

            

Una noche única con el Coro Manuel de Falla | GALERÍA

El Coro interpretó La Cantata "El Latido de la Tierra", una obra muy atractiva, dinámica y profunda dirigida por la batuta de Jorge Rodríguez Morata

Fotos: Javier Martín Ruiz
Remitida


image_print

Ayer, los asistentes a la última propuesta musical del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada dirigidos por Jorge Rodríguez Morata disfrutaron de una noche única con un estreno de Roberto Pineda en un marco que se proponía por primera vez como lugar para el desarrollo de actividades del FEX, la Capilla del Colegio Sagrado Corazón.

El Coro interpretó La Cantata “El Latido de la Tierra”, una obra muy atractiva, dinámica y profunda dirigida por la batuta de Jorge Rodríguez Morata, gran conocedor de la obra de Pineda. Rodríguez Morata vuelve a contar con Soleá Morente para recrear un Universo de Naturaleza que sobrecoge por la belleza de la música, la delicadeza de la danza y la poderosa interpretación de la partes de Coro.

La agrupación se presentaba así con una obra sólida, con muchos ecos de Mike Olfield o de la Banda Sonora de Amelie, pero con el sello ya incofundible de Pineda que domina la escritura y la armonía con maestría. La obra tiene en su hora de duración una unidad palpable en los textos de Nieves Muriel, poeta granadina en un momento brillante. Ella, que también interpretó poemas propios, aporta esa verdad que tiene la poesía en directo y esa unidad interior de la que goza la obra.

Durante la representación se sucedían los momentos Corales y brillantes con la voz de Soleá o la Danza en su doble propuesta: Manuela Hierl más contemporánea y Beatriz Hinojosa con una puntas impresionantes y más cómdoa en el estilo de Ballet.

Se trata de una obra necesaria y que deja con ganas de más, que ayuda a sentir la Naturaleza y la Madre Tierra desde una perspectiva muy sensorial y con un resultado escénico propio de las grandes veladas de los Festivales de Granada. La interpretación demuestra un compromiso con los temas de actualidad y provoca un avance en el diálogo entre artes, disciplinas y artistas que este Coro está demostrando con su programación. Sobresaliente. Debe repetirse en otra de nuestras grandes salas.

I FICHA TÉCNICA

Cantata “El Latido de la Tierra”, de Roberto Pineda Tenor

Soleá Morente, solista

Nieves Muriel, poeta

Manuel Hierl y Beatriz Hinojosa, danza

José Manuel Gómez, trompeta

Mario Eneas, vídeo del proyecto

Coro Manuel de Falla, de la Universidad de Granada

Coro de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Directores Artísticos Juan José Lupión Casas y Miguel Rodríguez Rodríguez

II NOTAS DEL PROGRAMA 

Jorge Rodríguez Morata, Director

Jorge Rodríguez Morata (Director titular del Coro Manuel de Falla, de la Universidad de Granada y del Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla) y Roberto Pineda Tenor, (pianista, compositor y profesor de Análisis y composición en el RCSM Victoria Eugenia de Granada), mantienen una estrecha relación artística, plasmada en la colaboración en diversas obras y estrenos a lo largo de los últimos años. Centrados en torno a música coral y poesía (Santa Teresa, Quevedo), han querido dar un paso más y afrontar una obra de formato mayor con una temática tan importante como la naturaleza. En esta ocasión cuentan con la participación de Soleá Morente, de trayectoria consolidada y Nieves Muriel, poeta que se halla en un momento muy significativo.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Qué cosa más bonitaaaaaa 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🙏🏻❤️❤️❤️❤️❤️❤️👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👍 olé el arte de Nieves Muriel poeta Melillense