Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Una noche llena de retos por una sonrisa Rett en Granada | Vídeo

Alrededor de 150 corredores dieron vueltas al Paseo del Salón para llamar la atención y concienciar alrededor de una enfermedad muy rara: el síndrome de Rett

Participantes en el evento Runnámbulos | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

¿Cuántas vueltas eres capaz de dar por una sonrisa? Ese fue el reto lanzado por Bicha&Trail Mountain, organizadores del evento, y Asun Casas, autora de esta bonita propuesta que busca llamar la atención alrededor de una enfermedad muy rara como el Síndrome de Rett, de la que diagnosticados en Granada quince casos.

Y así fue. El Paseo del Salón y la Plaza de Humilladero se convirtieron en la noche del pasado jueves 23 de marzo en un circuito de solidaridad y reivindicación. Alrededor de 150 participantes le dieron vueltas y vueltas a este pequeño recorrido bajo el lema ‘Runnámbulos. Reto por una sonrisa Rett’.

La petición es clara y concisa. “Los profesionales, médicos, instituciones… se tienen que concienciar para que se investigue más tanto en terapia como en medicina para esta enfermedad”, comentaba a Granada Digital la presidenta de la Asociación por el Síndrome de Rett en Granada, María José Piñero.

Al término del evento, se realizó un sorteo con premios, gracias a la aportación de Motorshop Granada, para los participantes, que se llevaron un gran recuerdo de una noche llena de retos y sonrisas Rett.

El síndrome de Rett es un trastorno grave del neurodesarrollo de origen genético que se presenta mayoritariamente en niñas, aunque actualmente han aumentado los casos en niños.

Es una enfermedad rara muy compleja y que causa una importante deficiencia intelectual, motriz, de comunicación y sensorial.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *