Viernes, 26 Mayo, 2017

Una nevada repone la calidad de nieve en las pistas de Sierra Nevada para el fin de semana

La estación, con más de 95 kilómetros esquiables, programa el esquí nocturno para la tarde noche del sábado y las Primeras Huellas para la mañana del domingo

Gabinete


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada registró anoche y esta madrugada una breve pero intensa nevada que ha dejado entre 5 y 10 centímetros de nieve polvo en el perímetro esquiable de la estación, lo que repone así la calidad de nieve en todas las pistas de cara la fin de semana.

Sierra Nevada afronta los días fuertes del fin de semana con una previsión de apertura de 96 kilómetros repartidos por todas las áreas esquiables de la estación: Veleta, Laguna, Borreguiles, Río, Loma de Dílar y Parador-Cauchiles.

En esa previsión, si la meteorología es favorable, se incluye, como cada sábado por la tarde-noche (19.00 a 21.30 horas), la jornada esquí nocturno en la pista iluminada de El Río, mientras que el domingo, al amanecer (de 7.30 a 9.00 horas), se desarrollará por segunda vez esta temporada la novedosa actividad “Primeras Huellas”.

Este último producto supone la apertura exclusiva de dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río.

Los recorridos de Primeras Huellas, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas ‘negras’ -solo expertos-, salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acabarán en la estación inferior del telesilla Jara (2.130 metros).

Así, el primer recorrido comprenderá Loma Dílar (parcial)-Zahareña-Rio (3,6 kilómetros), el segundo, Loma Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Rio (3,2 kilómetros); el tercero, Loma Dílar (parcial)-Neveros-Rio (3,3 kilómetros) y el cuarto trazado recorrerá la totalidad de la pista Loma de Dílar  (4,3 kilómetros).

‘Chiki club’

Por otro lado, la estación granadina mejora su oferta familiar con la apertura de un club infantil con restaurante con menús especiales para niños situado en el antiguo restaurante Monachil, junto a la torre de control de Borreguiles.

Esta instalación se une a la apuesta familiar de Sierra Nevada que tiene la pista del Mar de Borreguiles su exponente mas visual en las pistas gracias a la instalación de figuras marinas que jalonan el recorrido del entorno del telesilla Veleta II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *