Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Una mujer simula el robo de su vehículo en Granada

Investigaciones posteriores pudieron determinar la falsedad de la denuncia comunicando los hechos a la autoridad judicial

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detectado en Granada una simulación de robo de vehículo en la denuncia que interpuso una mujer de 25 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, en la que daba cuenta de la sustracción de su vehículo cuando lo estacionó en la vía pública tras dejar las llaves puestas en el contacto.

La mujer, tras conocer los hechos de la detención de tres individuos por parte de la Policía Local de Málaga, decidió denunciar la sustracción de su vehículo 48 horas después de producirse, manifestando que cuando lo estacionó en las cercanías del hospital mientras visitaba a un familiar enfermo y que al parecer, con las prisas, creyó haber dejado las llaves puestas en el contacto.

Iniciadas las investigaciones y tras realizar ciertas comprobaciones se pudo determinar que al denunciante había denunciado la sustracción tras conocer los hechos de las detenciones de Policía Local de Málaga.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a informar a la denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados.

PROTOCOLO ESTABLECIDO

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Así mismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *