Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Una mujer monta el drama más épico de la historia cuando se estropea su móvil

Aunque no se conocen las circunstancias de la vida personal de la adolescente y si hay algún otro motivo tras este incontenible ataque de ansiedad, todo apunta a que se trata de un caso grave de nomofobia o miedo a no disponer del teléfono móvil

¿Película de terror japonesa? peor aún: 1% de batería


image_print

Cualquiera que vea este video pensará que la joven china que en él aparece acaba de ver a través de la pantalla de su móvil una aparición, o al menos, un vídeo del difunto PT de Silent Hill. Pero nada más lejos, ya que aparentementesolo se le ha estropeado el teléfono móvil (o quizá solo se ha quedado sin cobertura entre estaciones), aunque para ella como para tantos otros jóvenes del país, pasar un minuto sin Internet sea un drama de proporciones épicas.

Tal y como muestra el video subido a Facebook por el usuario Akira Chan, la adolescente fue sorprendida en pleno metro de Hong Kong llorando desconsoladamente tras comprobar que su teléfono móvil no respondía, para después propinarle todo tipo de golpes e incluso tirarlo al suelo. La desorbitada reacción de la joven tras la muerte de su ‘smartphone’ (que ella misma se encargó de rematar) cuenta ya con más de un millón de reproducciones en la red social.

Entre los síntomas de esta enfermedad producida por el exceso de tecnología que de momento no figura en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, se incluyen sentimientos de pánico o de desesperación al estar separado del teléfono inteligente o no tenerlo operativo.

 La adicción a los teléfonos móviles ha llegado muy lejos en China. Tanto es así, que se han creado campamentos para desintoxicarse de este tipo de tecnología, además de carriles específicos para los peatones que no pueden levantar la vista de su smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *