Lunes, 27 Marzo, 2017

Una mujer de 114 años engaña a Facebook para crearse un perfil

Nacida en 1900 Anna ha cumplido este miércoles 114 años, una cifra que la sitúa como la mujer más mayor de la red

Foto: Archivo


image_print

Una mujer ha ingresado en Facebook bajo un perfil falso para unirse a la red social a sus 114 años de edad. Anna Stöerh, natural de Minnesota (Estados Unidos), se ha quitado de encima 15 años para poder ingresar en la red social que registra la fecha de nacimiento más antigua en 1905.

Nacida en 1900 Anna ha cumplido este miércoles 114 años, una cifra que la sitúa como la mujer más mayor de la red, según la cadena KARE-TV de Minneapolis.

Según esta información, la mujer, que vive en una residencia, ha iniciado su andadura en la era de la tecnología y lo ha hecho de la forma más pícara: mintiendo sobre su edad para completar su perfil de Facebook.

Todo comenzó cuando Joseph Ramireza, un vendedor de móviles de Verizon, entabló una relación de amistad con el hijo de Anna Stöehr, de 85 años, quien le comenzó a hablar de su madre y de su interés por la tecnología. Ramireza, quien ha estado enseñando a su hijo a usar el correo electrónico y la búsqueda de Google, pronto descubrió que Anna guardaba una inquietud por las novedades tecnológicas y ha llegado expresar que “se ha convertido en una especie de alma gemela”.

Ramireza enseñó a Anna, de 114 años, a utilizar FaceTime a través del iPad para comunicarse con otras personas. Asimismo, consideró oportuno crearle un perfil en Facebook. Su sorpresa fue que la red social sólo tenía disponible el perfil para edades a partir de 1905 (Anna nació en 1900) por lo que Anna, con la ayuda de Ramireza, decidió escribir a máquina una carta a Mark Zuckerberg en la que reclamaba su existencia con el mensaje “todavía estoy aquí”.

Anna Stöehr -de 99 años a los ojos de Facebook-, ha sido reconocida en la red como un personaje público y actualmente dispone de varias páginas que apoyan a la mujer centenaria.

Este no es el único caso de una centenaria en la red social. En 2012, Marck Zuckerberg otorgó la posibilidad a una anciana de 101 años y miembro de Facebook, Florence Detlor, de recorrer la sede de la empresa y mantener una reunión con el CEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *