Jueves, 23 Marzo, 2017

Una mujer custodiada por la Guardia Civil mata a su bebé en el hospital

El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Agencia


image_print

Katharina Katit-Stäheli, la mujer que huyó de las autoridades suizas y que ha asesinado a su bebe de 10 meses en un hospital de Torrevieja fue reconocida por otra mujer que identificó a ambos en un centro comercial de la localidad alicantina desde donde dio aviso a la Policía, que había solicitado la colaboración ciudadana para encontrarla facilitando fotografías y un número de teléfono de contacto, han informado fuentes de la investigación.

En consecuencia, el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con la Guardia Civil que es quien tiene competencias en Torrevieja y procedió a su detención. Se trata de Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, quien se llevó ilegalmente a su hijo Dylan Katit, de 10 meses, que se encontraba bajo tutela médica del cantón de Zurich. A la madre se le había quitado la custodia del menor precisamente por los tratamientos médicos que precisaba el niño, que padecía hidrocefalia.

La enfermedad del menor provocó su traslado junto a la madre detenida al hospital en Torrevieja bajo la custodia de la Guardia Civil. En el marco de esta vigilancia del Instituto Armado, la madre pidió bañar a su hijo, momento que aprovechó para matarlo con un cuchillo que llevaba escondido y con el que luego se autolesionó, previsiblemente en un intento por suicidarse, según han precisado las mismas fuentes.

El juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha abierto un procedimiento por el fallecimiento del bebé, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La jueza, que ha decretado el secreto de las actuaciones, levantó el cadáver en torno a las dos de la madrugada y en estos momentos se investigan las circunstancias de la muerte violenta del pequeño.

Actualmente, la presunta agresora continúa ingresada en el Hospital de Torrevieja –donde ha sido operada tras autolesionarse– y bajo custodia policial en ejecución de la orden internacional de búsqueda y, por tanto, se ha comunicado al juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *