Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Una muestra fotográfica acerca a escolares a las grandes rapaces del Parque Natural de la Sierra de Castril

Las imágenes fueron tomadas por 14 fotógrafos desde 'hide' instalados en zonas con alta concentración de buitres leonados y quebrantahuesos

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha inaugurado en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Castril una exposición de fotografías realizadas en el I Encuentro Fotográfico de Grandes Rapaces, que tuvo lugar el 8 y 9 de octubre, con la participación de 14 personas aficionadas a la fotografía.

La muestra cuenta con unas 40 de imágenes, realizadas desde “hide”, de las principales aves carroñeras que pueblan el Parque Natural de la Sierra de Castril, el Buitre Leonado y el Quebrantahuesos, este último en peligro de extinción. Esta exposición visitará otros espacios de la provincia con el fin de dar a conocer la realidad, las características y belleza de estas aves.

Además de esta exposición, Oria llevó a cabo la entrega de premios de Relatos Breves a los escolares participantes, que además pudieron participar en una serie de talleres sobre aves. Para la delegada de Medio Ambiente “son fundamentales estas actividades para concienciar de la importancia de la avifauna en la sostenibilidad de los ecosistemas, y sobre todo también poner el acento en todas aquellas problemáticas que les afectan de lleno”, y añadió que “tenemos la obligación que contribuir al bienestar de un recurso de primera magnitud, que juega un papel importantísimo en la biodiversidad de la provincia”.

Esta actividad se encuentra incluida en el programa para la celebración del Día Mundial de las Aves, que cuenta con un completo repertorio de actos para todos los públicos repartidos por toda la provincia durante este mes de octubre. Así para el sábado 15 de octubre en el Río y la Pantaneta de Alhama se efectuará un recorrido de visualización e identificación de aves organizadas por el Punto de Información de La Resinera con la colaboración de los Agentes de Medio Ambiente del entorno.

Para finalizar, las dos últimas semanas de octubre la exposición “Control de venenos y furtivismo en aves” se trasladará al Centro de Visitantes de Puerto Lobo, en el Parque Natural Sierra de Huétor y el Centro de Visitantes El Dornajo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Una mesa redonda sobre programas de recuperación de aves, organizada a través del programa ECOCAMPUS con la Universidad de Granada, y un último taller de aves abierto al público y organizado por el Aula de Naturaleza de Ermita Vieja en el Parque Natural de Sierra Nevada, los días 20 y 23 de octubre respectivamente, cierran las actividades conmemorativas del Día Mundial de las aves en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.