Jueves, 30 Marzo, 2017

Una motocicleta aspiradora intensificará las labores de limpieza de los excrementos caninos

Esta dotación que incorpora Limdeco viene a reforzar y completar la campaña de sensibilización ‘No le des la espalda al problema’

Gabinete


image_print

El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza, José García Fuentes, acompañado por las concejalas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Consumo, Inmaculada Torres y Margarita Yanguas respectivamente, ha presentado la “moto canina” que ha incorporado Limdeco a su dotación para el refuerzo de la limpieza en calles y plazas de los excrementos de perros.

García Fuentes ha destacado las prestaciones que ofrecerá esta nueva motocicleta para el bienestar de los motrileños y la mejora de la imagen de la ciudad, brindando un servicio que intensifica las labores rutinarias de Limdeco mediante la retirada de deposiciones de lunes a viernes, entre las 6.30 horas y las diez de la mañana, “que es el período en el que mayoritariamente los dueños sacan a pasear a sus perros antes de comenzar la jornada”.

La moto que se ha recuperado ahora, es un scooter Honda de 125 centímetros cúbicos con un motor de aspiración y depósito de recepción de excrementos adaptado al vehículo.

Una vez arrancado el motor secundario de aspiración (independiente al del vehículo) la moto succiona los excrementos por un tubo, que previamente vierte sobre el residuo un desinfectante. El excremento es recepcionado en un depósito y retirado de la vía pública.

García Fuentes ha explicado que esta iniciativa forma parte de la campaña ‘No le des la espalda al problema’, que desde hace algunos meses se ha reactivado para cambiar actitudes incívicas -especialmente destinada a los propietarios de perros-, a través de distintas actividades que implican a los escolares e incluyen acciones formativas en el albergue municipal, cartelería específica y programas de difusión a través de la Radio Televisión motrileña.

De igual modo, el presidente de Limdeco ha apelado a una mayor responsabilidad de los dueños de mascotas en cuanto a la recogida de las deposiciones caninas recordando que aquellos que incumplan esta norma podrán ser sancionados con multas de hasta 300 euros atendiendo a la ordenanza sobre ‘Protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos’, que será hasta de 500 euros en el caso de contravenir la ordenanza de ‘Tenencia y control animal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *