Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Una marea rosa contra el cáncer de mama

Mañana da comienzo la Carrera de la Mujer en Granada con un recorrido de 6 kilómetros que pasará por el centro de la ciudad

Carrera de la Mujer | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Mañana las calles de Granada se teñirán de rosa. La novena edición de la Carrera de la Mujer será la encargada de trasladar la lucha contra el cáncer de mama a la ciudad a golpe de galopada a través de un recorrido que suma casi seis kilómetros y atravesará el corazón de la ciudad de la Alhambra.

La prueba sumó 7.500 competidores en la edición de 2017 y este año espera superar esas cifras. Para hacerla más accesible, la competición tendrá un tiempo límite de una hora y media, periodo más que suficiente para cubrir el trazado andando. La carrera comenzará a las nueve de la mañana en la calle Baden Powell, desde donde continuará en dirección hacia el centro, pasando por el Paseo del Violón, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Ángel Ganivet y Puerta Real. La línea de meta se encontrará en Fermasa, y el recorrido será urbano en todo momento, por lo que el tráfico será cortado de nueve a tres de la tarde en las zonas afectadas.

Existen tres formas diferentes de participar en el evento, todas ellas con una aportación a la causa de diez euros. La primera es adquiriendo un dorsal con chip que permita monitorizar en todo momento la posición del participante, así como realizar una clasificación para la posterior entrega de premios. La segunda es con un dorsal sin chip, para aquellos que busquen una participación más casual. Por último, para aquellos que no puedan ser parte de la prueba, existe la vía de ser partícipes de la causa adquiriendo una camiseta solidaria que puede ser recogida a lo largo de la jornada de hoy en la Feria de Muestras de Armilla.

Cortes de tráfico en el centro

Durante el transcurso de la prueba y las horas siguientes, las principales calles del centro no serán transitables para los vehículos. Gran vía, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro no serán accesibles de 9 a 15 horas, por lo que los autobuses tendrán que modificar sus rutas para seguir ofreciendo sus servicios.

Además, la iniciativa de ‘peatonalizar’ calles un domingo al mes coincidirá con esta fecha, por lo que los vehículos tampoco podrán circular por recogidas, que será la calle en la que se pruebe esta nueva medida del Ayuntamiento de Granada. A partir de las tres de la tarde, el tráfico volverá a su normalidad en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.