Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Una manifestación reclama este domingo “respeto” a la capitalidad judicial andaluza en Granada

La manifestación partirá a las 12,00 horas desde el Triunfo y culminará en Plaza Nueva

TSJA
E.P.


image_print

La plataforma Juntos por Granada ha convocado para este domingo una manifestación para pedir “respeto” a la capitalidad judicial de esta ciudad andaluza y para reclamar que se ubiquen en ella las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, César Girón, que ha indicado que son ya alrededor de 60 los colegios profesionales, sindicatos y organizaciones del ámbito jurídico, universitario, administrativo y social, los que se han integrado en la misma, contando también con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia, sus principales instituciones, y asociaciones culturales y vecinales.

La manifestación, que también recordará otros “agravios” que ha padecido la ciudad de la Alhambra en los últimos años, como los relacionados con sus hospitales, el metro o las infraestructuras ferroviarias, partirá a las 12,00 horas de este domingo desde el Triunfo y culminará en Plaza Nueva, donde se encuentra la sede del alto tribunal andaluz, en lo que supone la primera acción reivindicativa de este colectivo.

Juntos por Granada celebró su asamblea constituyente a principios de mayo y su objetivo es “impedir que Granada pierda materialmente el TSJA, uno de sus signos históricos e identitarios, en beneficio de Málaga y Sevilla”.

Esta nueva plataforma también estudia actuaciones desde el ámbito legal, ante los posibles pasos que puedan darse contra los acuerdos que puedan venir para el desplazamiento de las nuevas secciones penales.

A la manifestación está prevista la asistencia de representantes de las principales instituciones de la provincia como el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha expresado su “frontal rechazo” a la propuesta de la Sala de Gobierno del TSJA de implantar las nuevas secciones penales en Málaga y Sevilla.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha invitado a los granadinos a “echarse a la calle” con el objetivo de que no se produzca “un ataque” a la capitalidad judicial andaluza, mientras que la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha asegurado que la Junta “es contundente en su defensa de la capitalidad judicial de Granada y entiende el clamor de la ciudadanía y las movilizaciones”.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, indicó en una nota el pasado viernes que su formación exigirá en esta manifestación “respeto al Estatuto de Autonomía” y a la capital judicial autonómica, esperando que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial reconsideren el planteamiento elevado por la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No muchas gracias ,………,cargos puestos directamente a dedo y enchufazo limpio ,,y””””precisamente en Granada,,,donde particulares y empresas pierden todos los juicios contra los bancos y sus chanchullos ,,preferentes ..ilegal suelo hipotecario,,desahucios ilegales ,,Epifidios expulsados,,etcetc,,no se pierde nada ,,ni aportan nada ,,,