Domingo, 22 enero, 2017

Una lucha por la igualdad

El colectivo Arco Iris reivindica la importancia de aprobar la nueva Ley Integral de Transexualidad

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Asociación Andaluza Arco Iris continúa con sus reivindicaciones en defensa de la igualdad entre las personas, independientemente de los rasgos sexuales, raciales o de otro tipo que posean. En ese sentido, una de sus peticiones más importantes se refiere a la situación en la que se encuentran los transexuales en la región, una coyuntura que, bajo su punto de vista, podría mejorar con la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad.

Por ello, y para tratar de presionar a los responsables políticos en busca de una mayor celeridad a la hora de aprobar la Ley, varios representantes de Arco Iris han entregado en la sede de la Junta un documento de apoyo al proyecto en el que, además, especifican los puntos que, a su juicio, poseen un mayor valor.

Entre ellos, destaca por encima del resto el apartado que hace referencia al veto que, según la plataforma, han sufrido los niños y niñas andaluces que han decidido acudir al colegio vestidos con la ropa que habitualmente utilizan las personas del sexo contrario, una prohibición en el aspecto de la vestimenta que, con la nueva ley, no podría llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *