Sábado, 21 enero, 2017

Una joven violinista de 11 años acompañará a la OCG en sus conciertos del fin de semana

La joven violinista granadina María Dueñas, de 11 años, acompañará a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), en sus conciertos programados para este fin de semana, en los que interpretará el Concierto para violín número 1 de Mozart, bajo la dirección de Andrea Marcon.

E.P


image_print

Dueñas, que ya participó el pasado año en la Joven Academia de la OCG como ayuda de concertino, con tan solo diez años, vuelve esta temporada ya en calidad de solista, iniciando una carrera que promete ser excepcional.

El concierto, dirigido por el director artístico de la OCG, el Maestro Andrea Marcon, completa el programa con la obertura de ‘La clemenza di Tito’ (Mozart) y la ‘Sinfonía Heroica’ de Beethoven.

Nacida en Granada (diciembre 2002), con tan sólo 7 años de edad, María Dueñas accede al Grado Profesional de Música del Conservatorio Ángel Barrios de Granada.

Fue seleccionada por la Fundación Spivakov para participar en el certamen anual de Jóvenes Virtuosos en Moscú y ha participado en El Club de Pizzicato junto al maestro Ara Malikian.

Tiene en su haber numerosos premios, tales como el Primer Premio y el Premio Joven Promesa del Concurso de Jóvenes Intérpretes de la EMMDO (Granada), Primer Premio del Concurso Sant Anastasí (Lleida), Primer Premio del Certamen Nacional Ángeles Reina de Málaga (categoría Profesional), Premio Promúsica de Málaga al instrumentista más destacado, Segundo Premio en el Concurso Nacional de Música de Bollullos del Condado (Huelva), Segundo Premio en el Concurso Internacional Valsesia Música de Italia, o el Segundo Premio en el Concurso Sforzando de Berlín

En la actualidad es alumna de la violinista de la OCG Annika Berscheid y recibe clases periódicas de la maestra Ana Chumachenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *