Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Una jornada sobre empresas familiares en Granada analizará sus ventajas competitivas

La Confederación Granadina de Empresarios acogerá este encuentro con profesionales de la materia que abordarán los beneficios en la fiscalidad de patrimonios conectados

Cartel de la Jornada | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

La Confederación Granadina de Empresarios acoge mañana a las 18 h. una jornada sobre la empresa familiar, en la que se abordarán sus beneficios fiscales y las posibilidades competitivas.

Dividida en dos bloques, en primer lugar, tendrá lugar la ponencia en la que se abordarán las ventajas competitivas de la empresa familiar. La exposición estará a cargo del director de HispaColex Servicios Jurídicos, Javier López y García de la Serrana. Además de este cargo, López de la Serrana es Abogado-Doctor en Derecho y Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la UGR.

Más tarde, a las 19h dará comienzo la segunda parte de esta jornada que se centrará en los beneficios en la fiscalidad de los patrimonios conectados. Víctor Caro Robles será el ponente de este bloque. Caro Robles es Doctor en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía y Jefe del Servicio de Relaciones con el contribuyente de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Tras estos dos grandes bloques, se procederá a un coloquio abierto en el que podrán participar los asistentes. La asistencia es libre hasta completar aforo y se puede hacer previa inscripción a través del siguiente email: secretaria@agefamiliar.org

EMPRESAS FAMILIARES GRANADINAS

Diversos estudios en la materia apuntan que las empresas familiares granadinas suponen el 86% del tejido empresarial de la provincia. De las cuales, el 51,9% está en primera generación; el 23,7%, en segunda; en tercera, el 7%, y en la cuarta o más sólo el 1,4%.

Es curioso el porcentaje de empresas granadinas que se encuentran en segunda generación (23,7%) respecto del estándar nacional (37,3%). Esto conlleva a afirmar que la longevidad de la empresa familiar suele ser preocupante. Sólo entre el 30 y el 40% pasan a la segunda generación y no más del 10% a la tercera.

En esta línea, los estudios recalcan la nula planificación de la sucesión amparada por el dato real de que sólo el 30% de las empresas familiares de Andalucía cuenta con un consejo de familia y el 8% dispone de un protocolo familiar. Unas carencias que contribuyen, sin duda, a la mortalidad prematura de este tipo de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *