Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Una jornada histórica en Almuñécar para ayudar al pequeño Daniel

Cerca de 1.000 personas pudieron realizarse las pruebas para hacerse donantes de médula

Almuñécar se volcó con el pequeño Daniel haciéndose donantes de médula | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Muy agradecida, contenta y esperanzada. Así se mostraba anoche la familia de Daniel cuando finalizaba una intensa e histórica jornada solidaria de almuñequeros y vecinos de la comarca ante la respuesta a la convocatoria que lanzaron para que se hicieran donantes de médula. Una vez más, Almuñécar ofreció su cara más solidaria y, en esta ocasión, ante uno de los suyos.

Si el local habilitado por el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) de Granada para las donaciones estuvo repleto de personas durante la mañana, por la tarde, fue aún mayor. Fue tal la cantidad de personas que la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Consistorio sexitano, María del Carmen Reinoso, que participó en el acto, pidió al responsable de CTS de Granada que aumentara la dotación de sanitarios para atender a todos. Y así fue.

Sanitarios y empleados del CTS tuvieron que emplearse a fondo tras incrementarse la dotación. Incluso, varios voluntarios ante la gran respuesta que dieron los vecinos. Algunos de los sanitarios hicieron una jornada intensiva de mañana y tarde para atender las muestras solidarias de las personas. Las colas de personas, lejos de bajar la cantidad, aumentaron hasta bien entrada la noche.

Ante la gran demanda, faltaron las hojas de inscripciones, previas a las pruebas y donación, y hubo que realizar pronto fotocopias para atender a todos. También hubo muchas personas que quisieron sumarse a la donación, pero no pudieron realizarla por algunos motivos de salud o estado. “Fue una jornada histórica”, detallan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

“En mi experiencia, que yo recuerde, nunca habíamos contabilizado cerca de mil donaciones en una jornada. Como mucho, algo más de 300”, manifestaba un sanitario.

Eran cerca de la diez de la noche cuando tocaba recoger el mobiliario y maquinaria tras una jornada intensa de trabajo. Acababan de hacer recuento y comunicarlo a la familia que se mostraba “muy agradecida, contenta y esperanzada”, tal y como lo manifestaban al pie de sala mientras, los voluntarios y empleados procedían a cargar todas las muestras rumbo a Granada.

Almuñécar y la comarca habían hecho historia solidaria con Daniel y su familia, así como con otras muchas personas. Si el pasado año 2016 las donaciones llegaron hasta las 8000 en todo un año, en un día, en Almuñécar se hicieron casi 1.000 donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *