Martes, 25 Julio, 2017

            

Una inversión impulsa el complejo turístico Cerro Kabila en Benalúa

Con 807.000 euros de inversión, revitalizará las casas cueva del municipio “que tienen que ser un lugar de atracción para muchas mujeres y hombres que vienen a compartir su tiempo de ocio a la provincia de Granada”

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Feder-Mas Med en el que se encuadran las actuaciones para poner en marcha el complejo turístico Cerro Kabila, junto con la ejecución de planes de accesibilidad para las personas con discapacidad del pueblo y la inclusión del municipio en las intervenciones urbanísticas de entornos de viviendas cueva de municipios de la provincia.

El total del importe destinado a estas actuaciones asciende hasta los 807.000 euros de los que un 70 por ciento corresponde a Fondos Feder a través del proyecto Mas Med de desarrollo sostenible local y urbano en los entornos de ciudades medias de la provincia. Un 20 por ciento lo aporta la Diputación Provincial con recursos propios y el 10 por ciento restante el Ayuntamiento de Benalúa. La coordinación, supervisión y dirección técnica y económica de las actuaciones del proyecto estará a cargo de los técnicos de la Diputación que también es responsable de la ejecución de las obras para la puesta en marcha de este complejo turístico en casas cueva que se habilitarán como alojamientos para visitantes.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha destacado la importancia del mismo para Benalúa y “su proyección al resto de la comarca de Guadix”.

“Benalúa es un lugar idílico de la provincia”, ha resaltado Sebastián Pérez incidiendo en que “sus casas cueva son un verdadero encanto que tienen que ser un lugar de atracción para muchas mujeres y hombres que vienen a compartir su tiempo de ocio con nosotros a la provincia de Granada”.

Después de años de espera, el convenio con la Diputación de Granada permite generar al Ayuntamiento de Benalúa una “oportunidad para crear riqueza y empleo”, ha afirmado el presidente de la Institución Provincial que ha reseñado también que la inversión de más de 800.000 euros que se va a ejecutar va a ser administrada “sabiamente” con la vista puesta en que “puedan generar esos puestos de trabajo y de riqueza” en un contexto económico como el actual.

“La unión hace la fuerza”, ha afirmado en este sentido Sebastián Pérez respecto de la necesidad de coordinación entre administraciones en un proyecto cofinanciado con fondos europeos. El municipio “siempre ha sido un referente comercial e industrial” y la Diputación “tiene que seguir apostando por este tipo de fórmulas que nos permitan una Benalúa, una Guadix y una Granada más justas”, ha concluido Pérez. El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ha incidido también por su parte en que, tras “varios años”,  el proyecto “por fin ve la luz”.

Con el complejo turístico Cerro Kabila se cumplirá con los objetivos, según ha reseñado el alcalde, de generar puestos de trabajo y posibilitar “algo que se necesitaba desde hacía mucho tiempo, un lugar de acogida de todos aquellos viajeros que quieren visitar y aprovecharse de todas las bondades de aquella comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *