Domingo, 23 Julio, 2017

            

Una imagen de la Virgen de los Dolores presentada como cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar

El acto de presentación del mismo clausuraba las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”



image_print

La Semana Santa de Almuñécar  2015 ya tiene su cartel en la calle. Se trata de una bella  fotografía de la Virgen de los Dolores  realizada por el  almuñequero  y cofrade,  Miguel Reinoso, y que este domingo se presentaba en el marco de las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” celebrada este pasado fin de semana en la Casa de la Cultura sexitana.

El acto de presentación  del cartel oficial anunciador  de la Semana Santa de Almuñécar 2015 corrió a cargo de  la cofrade sexitana y Psicóloga de Afavida, Beatriz Martín Carrión, quien, siguiendo con la temática de la mujer como protagonista de las citadas jornadas destacó el papel de éstas en el mundo cofrade. También destacó la bella imagen captada por Miguel Reinoso,  a la que  llegó a comparar con la Gioconda de Miguel Ángel.  Recordó la Virgen de los Dolores  es co-patrona de Almuñécar y la gran devoción que se procesan los almuñequeros plasmada en la calle cada Jueves y Viernes Santo.

Beatriz Martín Carrión tuvo palabras emotivos para agradecer a los cofrades  almuñequeros por   la solidaridad con Cáritas y, sobre todo  cuando destacó  la ayuda con la asociación  Afavida, a través de su campaña de los penitentes solidarios.

La presentadora, que agradeció la confianza depositada en ella para este acto, quiso exponer como vive su semana de Pasión.  En este sentido, se mostró también orgullosa  de la Semana Santa de Almuñécar  al contar con catorce cofradías y estar declarada de Interés Turístico.

El acto, celebrado en la Casa  de la Cultura bajo la presidencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera,  y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos  y al que se sumó al final el cura párroco, Vicente Guerrero,  cerraba  los actos programados  durante este pasado fin de semana en el marco de las  IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” y que tuvieron una gran acogida.

Javier Zarcos destacó el éxito de las jornadas  que arrancaban con una interesante conferencia de la periodista, Encarnación Ximénez de Cisneros, que habló sobre el papel de la mujer en el mundo cofrade; continuó con una bonita exposición fotográfica sobre esta temática y se galardonaban  a una amplia representación de mujeres cofrades.  y anunció que ya empiezan a preparar la siguientes.

Precisamente, la alcaldesa, Trinidad Herrera, además de felicitar  “por la brillante  presentación” del cartel a Beatriz Martín Carrión y al autor de la fotografía del cartel, Miguel Reinoso, también quiso felicitar a la Agrupación de Cofradías por dedicar las jornadas a la mujer. “No es una mera casualidad sino que creo que es de justicia por el gran papel que juega la mujer en la Semana Santa y que se convierta este año en la Cruz de Guía ese sentimiento de la mujer” . Herrera anunció que se presentará el cartel oficial de la Semana Santa en Fitur y    se comprometió “a seguir apoyando desde la institución municipal de Semana de Pasión sexitana para  hacerla cada vez más grande entre todos”, dijo.

En el acto, donde el cura párroco, Vicente Guerrero,  llamó a la  participación teniendo como imagen a la Virgen y se viva con intensidad haciéndola participe con otros,   se procedió a la  “entrega de tapas” a los pregoneros, tanto el  oficial,  como el de la Juventud Sexitana 2015 y que este año serán José Gámez Ruiz  y Javier Medina Martín, respectivamente. Además se hizo entrega  de los diplomas a los galardonados con el concurso fotográfico para el cartel y  programa oficial, donde además del  citado Miguel Reinoso, se sumó la fotógrafa, Elizabeth Joya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *