Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Una granadina, semifinalista de la competición coctelera más prestigiosa del mundo

Un total de 24 participantes de 4 países distintos competirán en las semifinales del sur de Europa que tendrá lugar en Granada

BACARDÍ GLOBAL COCKTAIL COMPETITION. FINAL GLOBAL, BERLIN 2017 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Son 24 participantes de 4 países distintos los que luchan por estar en la fase final del sur de Europa de esta competición coctelera que se celebrará en Roma los días 5 y 6 de marzo. Para ello, competirán en las semifinales en Granada por un lugar entre los finalistas.

Entre los participantes de España se encuentra la granadina Leticia Arjona. Tres  de los cocteleros serán seleccionados de cada uno de los países participantes como los más prometedores para demostrar que su cóctel puede unirse al salón de la fama de los cócteles Bacardí. Incluye una fase fundamental promocional, en la que se les desafía a demostrar que su cocktail tiene el potencial de establecerse en la industria como un verdadero clásico al garantizar su consumo, distribución y promoción.

En el próximo paso, la Final del Sur de Europa, un coctelero será seleccionado por país para ir a la final mundial en México, que se celebrará en la primavera de 2018.

Los participantes en esta ‘semifinal’ solo competirán contra los bartenders de su propio país, pero lo harán en un contexto internacional inspirador, codeándose con colegas de otros tres países.

Bacardí, el ron más galardonado del mundo, ha invitado a estos cocteleros de todo el mundo a participar en la competición de coctelería más prestigiosa del mundo, la Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, que se celebra por noveno año consecutivo.

Cada año Bacardí aprovecha esta oportunidad para buscar cócteles que tengan la oportunidad de convertirse en auténticos clásicos como el legendario Daiquiri o Mojito.

En mayo de este año, el belga Ran Van Ongevalle fue galardonado con la puntuación más alta en la final en Berlín con su cóctel Clarita. Desde su creación en 2008, la lista de honor de Bacardí Legacy ha hecho algo más que simplemente incluir en una lista de cocteles a algunos de los mejores bartenders del mundo. También se ha convertido en una verdadera red de personas con un increíble talento, todas conectadas por una competición única en el que el compañerismo siempre cuenta más que la voluntad de competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *