Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Una granadina participa en el ‘Dakar’ del ciclismo MTB | Vídeo

Silvia Espelt, abogada directora del departamento de Derecho Fiscal de HispaColex, bufete a su vez patrocinador de la deportista, correrá la ‘Titan Desert’

Presentación en HispaColex de la participación de la granadina en la Titan Desert | Foto: Lupe Martín
Redacción: Román Callejón | Vídeo: Lupe Martín


image_print

En un momento deportivo mundial en el que las pruebas épicas están en alza llega este fin de semana unos de los acontecimientos que exige más a los competidores tanto a nivel físico como a nivel mental: la ‘Titan Desert MTB’, una maratón de seis etapas de más 100 kilómetros cada una, a excepción de la última, que tiene un recorrido de 50 kilómetros.

Se denomina como ‘el Dakar’ del ciclismo MTB porque tiene la misma particularidad que este rally motorizado, y es que la carrera está exenta de señalizaciones, al disputarse en el desierto, y la orientación se hace mediante un GPS y una hoja de ruta que marca la organización.

Esta premisa, que acongojaría a cualquier mortal, no hace más que alentar a una deportista granadina, una de las 19 mujeres que competirán en la ‘Titan Desert MTB’, de entre los 460 participantes que hay inscritos. Y es que es de destacar que esta escasa participación femenina cuente con una representante de la ciudad de la Alhambra y que no sea esta la primera vez que asistirá a esta dura prueba.

Silvia Espelt Otero, de 44 años, comenzó esta aventura “hace diez años, justo en el 2007, gracias a mis hermanos, que participaron en la primera edición del 2006 y me convencieron para ir” a una prueba cuya dificultad estriba “en el calor, las distancias largas, la arena, la posibilidad de perderte y no contar con agua suficiente o tener alguna caída”, algo que “parece llevar a que las mujeres se animen poco, pero esperemos que esto sirva para que haya más participación femenina”.

Ahora, esta abogada repite el reto diez años después de la mano del patrocinio que le ofrece la empresa en la que trabaja, ‘HispaColex Bufete Jurídico’, un despacho de abogados que, fiel a su Responsabilidad Social Corporativa, constantemente promueve acciones culturales, sociales y deportivas.

Aunque “este no es exactamente el caso”, tal y como explicó Javier López y García de la Serrana, Director General de HispaColex, “ya que no es exactamente Responsabilidad Social Corporativa, sino que es apoyar a una de las nuestras”. Así hablaba García de la Serrana, en primera persona y en femenino, puesto que “en nuestro despacho trabajan 62 personas, de las cuales, 41 son mujeres, algo que “para nosotros es una satisfacción que de 460 participantes haya 19 mujeres y una sea de Granada y, además, de HispaColex. Lo tuvimos claro desde el primer momento, había que apoyarla”.

Uno de los apoyos que recibe Silvia es el patrocinio mediante una equitación de última generación, creada especialmente para soportar la dureza de esta competición. En palabras del Director General de HispaColex, “se han hecho equitaciones nuevas, especiales para resistir seis etapas muy duras por el desierto, de 100 kilómetros cada una, por lo que son de primera calidad”. Además, subrayó Javier López y García de la Serrana, “se han hecho con todo el cariño para que se vea nuestra apuesta por nuestra compañera, que llevará la marca HispaColex por el desierto”. Aunque aquí no acaba la vida de las equipaciones, sino que HispaColex ejercerá su Responsabilidad Social Corporativa y repartirá las prendas “para determinadas personas que no pueden adquirirlas”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.