Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Una gran maratón por el cáncer de mama con la participación de una empresa de Granada

La Mamamaratona de Portugal pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad y Covirán ha contribuido a ello

La Mamamaratona reúne todos los años a miles de participantes. Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El mayor evento solidario al sur de Portugal para recaudar fondos para luchar contra el cáncer, en particular el de mama, la ‘Mamamaratona’, que reúne todos los años a miles de participantes, ha contado en esta ocasión con 5.000 personas. Su objetivo es sensibilizar a la población sobre la problemática del cáncer, en particular el de mama, y recaudar fondos para el próximo proyecto de la Asociación Oncológica del Algarve, la ‘Casa Flor das Dunas’, presupuestada en torno a 1,5 millones de euros. Dada la magnitud del evento, y para el proyecto para el que se necesita ayuda, el apoyo de diversas entidades solidarias a esta causa de lucha contra el cáncer ha sido imprescindible para el éxito de la cita, en la que ha participado la empresa de Granada Covirán.

Se trata de una marcha que integra competiciones oficiales, y que se realiza por norma general en Portimao en el mes de octubre, por ser el mes del movimiento internacional de información y sensibilización sobre el cáncer de mama. Covirán participó por segundo año consecutivo con la entrega de productos para los participantes. Entre las personas inscritas se encuentraron trabajadores de la sede administrativa de Covirán situada en Sintra.

Este año han participado atletas como Ana Dias, ganadora de la Media Mamamaratona; Elly van Hulst, de Knock Zandra y un doble “tándem” procedente de Toulouse, que consta de Geraldo Tengarrinha, atleta ciego y Catherine Chong.

La Asociación Oncológica del Algarve (AOA) ha agradecido el valioso trabajo realizado por todos los voluntarios que, una vez más, donaron su tiempo y su corazón a esta causa en la lucha contra el cáncer y de apoyo para pacientes de cáncer y sus familias.

El Mamamaratona 2016, organizado por la Asociación de Oncología del Algarve (AOA), en el marco del ‘Octubre rosa’, el movimiento internacional de la conciencia, en colaboración con el Consejo Municipal de Portimão (CMP) y la Asociación de Atletismo del Algarve (AAALG) ya tiene programada la próxima edición de la Mamamaratona, será el 15 de octubre de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *