Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Una gala de ilusión en el II Encuentro de Miembros de Cámara de Comercio | GALERÍA

El evento que ha reunido a los principales empresarios de Granada ha contado con la participación del Presidente del Grupo Secuoya, Raul Berdones, MagoMigue , Luis Gutiérrez Rojas y las intervenciones institucionales del alcalde de Granada y el Presidente de la Cámara de Comercio de Granada

Cámara de Comercio celebra el II Encuentro de Miembros | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los asientos comenzaban a ocuparse. Las conversaciones se hacían con una estancia rebosante de vida. Todo estaba preparado. Era el momento. Comienzaba el II Encuentro de Miembros de la Cámara de Comercio.

Un evento plagado de una sensación compartida tanto por participantes como por asistentes: la ilusión. “Va a ser una gala de ilusión, queremos que todos nos ilusionemos”, ha señalado el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, encargado de llevar a cabo la presentación del acto.

Una intención por soñar compartida por Gerardo Cuerva, presidente de Cámara de Comercio, quien ha destacado ante la aglomeración de visitantes que acogía en su sede: “Hay que intentar darle un punto de ilusión a nuestras empresa. Los empresarios de Granada deben soñar en nuestra provincia”.

Gerardo Cuerva ha añadido, además, uno de los objetivos que persigue el organismo que preside: “La meta que nos hemos puesto es la apertura de la Cámara de Comercio a la sociedad. Esta Cámara de Comercio tiene que estar al servicio no solo de empresarios sino también de la sociedad y la provincia”.

“Como no podía ser de otro modo por este sentimiento de ilusión, hemos querido contar con un ilusionista que ha ganado dos veces el campeonato mundial de magia”, ha indicado Gutiérrez Rojas sobre la participación del MagoMigue en el acto. Así, daba comienzo un baile de cartas y magia que cautivaba a los cientos de asistentes que observaban con incredulidad cómo la baraja se movía al son de los trucos del ilusionista granadino.

Con la sonrisa en los labios que el MagoMigue había conseguido instaurar de forma permanente en su público, cogía el relevo de nuevo Luis Gutiérrez, quien mostraba a sus compañeros las que él considera las claves fundamentales para ser un buen empresario: “Tenemos que ser capaces de tener un equilibrio entre corazón, cabeza y voluntad. No debemos dejarnos llevar ni por el amor ni por rencor”. A esto ha añadido: “Ser empresario en Granada implica tener grandes dosis de voluntad”.

El presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, quiso acercarse al lugar para transmitir los principios que le han llevado a convertirse en el Presidente Ejecutivo de una de las empresas referentes en el sector audiovisual español. “El inmovilismo de las empresas es un problema para su supervivencia. El tamaño sí importante”, ha señalado el granadino.

“Debemos crecer en todos los sentidos y aprovechar todas las oportunidades, pero cuando se crece hay que hacerlo con coherencia y responsabilidad. Yo quería soñar y ser un grande de la comunicación y creo humildemente que, hoy por hoy, estamos ahí”, ha añadido Berdonés en el acto de Cámara de Comercio.

Pero en el salón de la Cámara de Comercio no solo se reunían empresarios granadinos, sino que diversas personalidades del mundo de la política se aproximaron al lugar para disfrutar de una velada cargada de experiencia y diversión. Entre ellos se encontraba el alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien ha afirmado ante los asistentes: “Este alcalde es muy consciente de lo que estáis luchando por sacar adelante esta realidad. Iniciativas como ésta sirven para buscar espacios de alternativa y de confianza entre empresarios”.

Junto a esto, el alcalde de Granada ha señalado: “Esta es la Granada de las expectativas y del crecimiento, tenemos muchas capacidades. Hay mucho talento emergente aquí, solo nos hace falta creérnoslo”.

La velada comenzaba a llegar a su fin. Los asistentes miraban a su alrededor pensando que pronto sería el momento de disfrutar del delicioso recorrido gastronómico preparado por Cámara de Comercio. Pero se equivocaban. Esto aún no había terminado. Era el momento de hacer que las últimas pinceladas de formalismo que quedaban en el ambiente se esfumasen al son de la música del cuarteto The Dixie Kings. Una actuación que hacía que la sala se envolviese en ritmo para despedir la gala que había conseguido reunir a las mayores figuras de los negocios del ámbito granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *