Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Una furgoneta para llevar solidaridad a los más necesitados

El Centro Social Calor y Café gana una convocatoria nacional de la Obra Social La Caixa para ayudas a proyectos dirigidos a la inclusión social, por el que percibirá 35.900 euros, destinados a una muy necesaria furgoneta

Rosa Márquez, de CaixaBank, junto a Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café


image_print

Transportar alimentos, ropa y demás enseres de primera necesidad es parte de la labor cotidiana del centro social Calor y Café, una organización que presta ayuda en Granada a personas en riesgo de inclusión social, personas sin hogar y familias con graves dificultades. Algo para lo que venían usando una furgoneta decrépita que podrán sustituir, gracias una ayuda de 35.900 euros conseguida en una convocatoria nacional de ayudas impulsada por la Caixa.

La presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez, ha agradecido a la Caixa su apoyo recibido, resaltando la gran necesidad que suponía sustituir el viejo vehículo. Calor y Café usará la nueva furgoneta para recoger alimentos, procedentes sobre todo de la Fundación Española de Garantía Alimentaria y del Banco de Alimentos. Con ellos elaboran las bolsas de comida que familias en situación desfavorecida recogen cada 15 días en su sede de Calle El Guerra. Familias que previamente han sido examinadas, informadas y comprobadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada y derivadas a Calor y Café, cuyo número supera las 5.000 personas al año

La atención no solo abarca al ámbito alimentario, sino también proporcionando cuidados de higiene, atenciones y tratamiento psicológico a las personas residentes en los pisos de acogida, hasta que puedan sostenerse por sí mismos y establecer una vida estable en alojamientos permanentes. Actualmente disponen de un piso de hombres y otros de mujeres.

Calor y Café nace en 2004 por la inquietud de un grupo de personas de las personas sin hogar, sin acceso a alimentos y que duermen en la calle. Su acción solidaria es ambulatoria, visitando a estas personas y procurando paliar su situación, hasta lograr la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *