Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Una Fundación para no perderse en el Día de Andalucía

La Fundación Rodríguez-Acosta ha programado varias actividades culturales para el próximo 28 de febrero, entre las que destacan una visita guiada al estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Ese colosal carmen de nácar que es sede de la Fundación Rodríguez-Acosta va tomando cada vez mayor presencia en las actividades culturales de Granada. A las visitas que se ofrecen por sus jardines o las exposiciones temporales que acoge la institución se le vienen sumando desde hace años la organización de diferentes actividades en días clave, como lo será la celebración del Día de Andalucía de este viernes. Para animar a los granadinos a salir de casa, los responsables de la Fundación y del Patronato de la Alhambra y el Generalife han organizado varios talleres, un espectáculo de danza y una excepcional visita guiada por el corazón del carmen: el estudio del pintor José Maria Rodríguez-Acosta.

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL DÍA 

La jornada del próximo viernes comenzará a las 10:00 horas con un taller de fotografía a cargo de Pepe Marín, que ha enfocado la actividad desde un punto de vista práctico para explotar al máximo las posibilidades de los mil y un rincones que posee la Fundación.

El taller ‘Conoce, mira y construye’ es otra de las actividades que se podrán encontrar en los patios de la Fundación. A partir de las 11:00 horas se ha planeado una visita familiar a los jardines del carmen que culminará en la creación de una lámpara de papel japonés que coordinarán desde la empresa ‘Marrón Creativo’.

Ya por la tarde, la compañía Da.te Danza protagonizará el espectáculo ‘Sueña’, con el que se descubrirá mejor el museo Gómez-Moreno, alojado también en la propia Fundación.

UN ESPACIO HASTA AHORA CERRADO 

Los lugares en los que el artista crea suelen ser sitios de difícil acceso. Las musas son asustadizas y no conviene perturbarlas pero, haciendo una excepción, la Fundación Rodríguez-Acosta abrirá por primera vez al público el estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta. “Este espacio se mantiene tal y como lo dejó el artista”, ha revelado el presidente de la Fundación, quien ha adoptado el estudio y la ha mantenido “vivo” con el paso de las décadas.

Las visitas al estudio serán a las 11:00, 12:00 y 16 horas y para poder disfrutarlas habrá que reservar plaza, al igual que con el resto de actividades que acogerá la Fundación.

DATOS

Las actividades son gratuitas y tienen un aforo de 20 personas. Será imprescindible reservar vía email: actividades@fundacionrodriguezacosta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *