Sábado, 27 Mayo, 2017

Una fuerte granizada colapsa Granada en la tarde de ayer

La provincia sufrió más de 300 incidencias y el tráfico de numerosos municipios, incluida la capital, se vio fuertemente afectado | Un anejo de Pinos Puente sufrió desperfectos en 50 viviendas tras desbordarse un barranco

La plaza Einstein, completamente inundada


image_print

Calles anegadas, contenedores de basura flotando avenida abajo como balsas, numerosos vehículos atascados, sótanos y bajos de edificios completamente inundados… y así hasta 300 incidencias registró durante la tarde de ayer el servicio de emergencias 112 en la que será recordada como una de las tormentas, también granizadas, más intensas que la provincia ha vivido en los últimos años.

INTENSA Y BREVE

La tormenta y posterior granizada comenzó a formarse entorno a las cinco de la tarde de ayer, cuando las primeras lluvias comenzaron a caer sobre el cinturón granadino. Con el paso de los minutos, lo que parecía una impresionante tormenta con numerosos truenos pasó a convertirse en una granizada que obligó a los transeuntes de buena parte de la ciudad a buscar cobijo en locales y portales.

Rápidamente, las grandes avenidas de la ciudad comenzaron a tornarse en ríos: el Paseo del Violón, la avenida Emperador Carlos V… y así numerosas vías de Granada, con el consiguiente caos circulatorio y el retraso en las líneas de autobús.

EN EL CINTURÓN

Entre los municipios de la periferia, Atarfe fue el que resultó más perjudicado con la tormenta, al registrar alrededor de unas 50 incidencias, según informó el 112. Por su parte, pueblos como Maracena, Albolote, Pinos Puente, Las Gabias, Alhendín, Armilla o Ogíjares también sufrieron las consecuencias de una repentina lluvia torrencial para la que pocas zonas de la ciudad y sus alrededores parecen estar preparadas.

20141002_194541

Mención especial merece el caso de Casanueva, un anejo de Pinos Puente que vivió el desbordamiento de un barranco a la altura de la carretera A-336, lo que provocó la inundación de, al menos, medio centenar de viviendas. En este sentido, el Ayuntamiento de Pinos Puente ya anunció que a primera hora de hoy comenzaría a funcionar un dispositivo especial de limpieza para devolver a la normalidad al anejo y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *