Viernes, 24 Marzo, 2017

Una fotografía de la procesión del Cristo del Silencio elegida para anunciar la Semana Santa sexitana

La instantánea ha sido captada por el fotógrafo almuñequero, Leonardo Cervilla

Momento de la presentación del cartel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El cartel que difundirá la Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, corresponde a una instantánea de la procesión del Cristo del Silencio realizada por el fotógrafo almuñequero, Leonardo Cervilla.

El periodista Daniel Olivares, ha sido el encargado de presentar el cartel y al autor. El acto de presentación se ha realizado dentro de la V Jornada Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, en su intervención Olivares destacó la maestría de autor de la fotografía para plasmar la belleza de unas las procesiones más populares y respetada de la Pasión sexitana al realizarse en silencio y con el alumbrado público apagado.

A continuación subrayó la importancia de la labor periodística de aquellos compañeros que se encargan de la Semana Santa. “He de expresar mi admiración por la función que realizan, que no es sencilla, sino todo lo contrario. Es ardua, laboriosa y no exenta de crítica en muchas ocasiones”. Ante ello, el presentador volvió a pedir respeto.

Antes de la clausura, el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, hizo entrega de los premios del concurso de fotografía para la elección del cartel y del programa de mano que difundirá la Semana de Pasión almuñequera y que correspondieron a Leonardo Cervilla y a Lucia Peralta Pino, respectivamente.

A continuación los asistentes disfrutaron de una exposición sobre “Semana Santa y Medios Comunicación”, que se ha venido celebrando durante todo el fin de semana en las exposiciones de la propia Casa de la Cultura.

En el acto de clausura la edil de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina además de felicitar a la Agrupación de Cofradías y a todas y cada una de la componen, reiteró el compromiso y apoyo del Consistorio sexitano para mantener la Semana Santa y darle la difusión máxima presentando el cartel oficial en la feria de turismo de Madrid. Por su parte, el presidente de los cofrades, Javier Zarcos Cervilla, agradeció el apoyo de la Parroquia y el Ayuntamiento sexitano y anunció que ya comienzan los preparativos para la nueva edición de Jornadas Cofrades el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *