Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Una familia de Pinos Genil mantiene su vivienda con el apoyo de Stop Desahucios

La familia se hipotecó en 2005 para acceder a su vivienda en Pinos Genil

Provincia


image_print

Una familia granadina más ha conseguido un acuerdo con su banco, Caja Rural, gracias a su participación en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada. Se trata de Ángeles Gómez, ama de casa de 54 años, y Francisco Manuel Martín, trabajador de la madera de 55 años que lleva los últimos siete desempleado.

La familia se hipotecó en 2005 para acceder a su vivienda en Pinos Genil. Al año la cosa se torció, al perder el trabajo Martín por el cierre de su empresa. No obstante, con el dinero recibido pudieron pagar gran parte de la hipoteca, que se quedó en 40.000 euros. “Fuimos tirando”, comenta Gómez, quien ha estado cuidando a su padre los últimos cinco años. Al fallecer éste, la familia se quedó sin ingreso alguno.

Gómez explica: “En el último año, o pagábamos la hipoteca o comíamos”. En estas difíciles circunstancias se hallaban cuando una amiga de Gómez la animó a participar en Stop Desahucios. En abril de este año, Gómez acudió a su primera asamblea “muy nerviosa y con muchas ganas de llorar”. Pronto mejoró: “Me dieron muchos ánimos, todo ha salido bien”, relata. La familia ha firmado una reestructuración de la hipoteca a cinco años mediante la cual los pagos serán más asequibles. “Me voy a quedar en el grupo, me siento una más”, señala Gómez, quien opina que “todavía no acuden todos los casos que deberían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *