Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Una exposición recorre la vida y obra de Julia Uceda, primera mujer Premio Nacional de Poesía tras la dictadura

La poeta sevillana Julia Uceda ha sido designada como la autora del año 2017 por la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras

Foto: Gabinete
EP


image_print

Una exposición en la Biblioteca de Andalucía ofrece un recorrido por la vida y obra de Julia Uceda, primera mujer Premio Nacional de Poesía tras la dictadura.

La poeta sevillana Julia Uceda ha sido designada como la autora del año 2017 por la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras destacando “la fuerza individual y la voz clara” de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio, a pesar de que “para muchos es una gran desconocida”, según ha señalado el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, durante la inauguración de la muestra.

Bajo el nombre de ‘Julia Uceda. La mirada interior’, recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de una figura fundamental de la poesía andaluza y española de las últimas décadas a través de once paneles.

Estará abierta al público en el hall de la biblioteca pública provincial y de Andalucía hasta el 9 de enero. Junto a la designación de Julia Uceda como autora del año, el Centro Andaluz de las Letras ha editado la antología ‘Viejas voces secretas. Antología poética (1959-2013)’, que recoge una selección de textos de toda la producción literaria de Julia Uceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *