Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Una exposición fotográfica repasa los 25 años de historia del grupo Melaza en Motril

La muestra permanecerá del 4 al 25 de noviembre en el Museo de Historia de Motril. Además, el 12 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el VIII Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’ en el Teatro Calderón

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

El grupo musical motrileño Melaza continúa con las celebraciones por su vigésimo quinto aniversario y, en esta ocasión, ha organizado, junto al Ayuntamiento, diversos actos de reconocimiento a su trayectoria. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al presidente de la agrupación, Alberto Feixas, y a Francisco Martín, ha presentado la exposición monográfica ’25 años de Melaza’, una muestra que hace un recorrido, a través de más de 150 instantáneas, de su extensa carrera  sobre los escenarios de toda España. A esta muestra fotográfica se suma una nueva edición del Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha explicado que con esta exposición se quiere rendir un pequeño homenaje “a una de las agrupaciones musicales señeras de Motril y de las más veteranas de toda Andalucía”.

“Son 25 años de historia de la música de Motril recogidos en una selección de fotografías lo más diversa posible. Desde actuaciones en las mejores escenarios hasta momentos tras las bambalinas, cada instantánea demuestra que, ante todo, son un gran grupo de personas que siente autentica pasión por la música”, ha declarado Ruiz.

“Melaza ha llevado melodías y ritmos tradicionales por toda España y con ellos el nombre de Motril, por lo que estos actos son un pequeño homenaje a su historia. Estoy convencido que los motrileños van a encontrar de interés la parte más desconocida de este grupo en las fotografías y van a disfrutar, una vez más, de su música en el Teatro Calderón en el VIII Encuentro de Pulso y Púa”, ha añadido el concejal de Cultura.

Por su parte, el presidente del grupo Melaza, Alberto Feixas, ha mostrado su satisfacción por poder acercarle a todo Motril la historia de la agrupación en forma de instantáneas.

“Es un evento muy especial que nos ha costado un gran trabajo llevarlo a cabo ya que hemos tenido que elegir entre más de 3.000 fotografías para quedarnos con aquellas que recogen la esencia de lo que este grupo significa para nosotros”, ha comentado.

“Es posible que no estén las mejores fotografías, las más profesionales, pero si se encuentran las más destacadas y que resumen mejor diferentes momentos de nuestra historia”, ha dicho Alberto Feixas, quien ha explicado que se han habilitado 25 paneles colocados de manera cronológica donde todo aquel que se acerque podrá ver fotografías de los inicios de Melaza, en 1991, hasta pequeños instantes de conciertos, festivales y actuaciones en las que ha participado.

“Es una pequeña muestra del cariño con el siempre hemos trabajado con Melaza y por llevar el nombre de Motril por toda España”, ha concluido Alberto Feixas.

Las fotografías han sido cedidas por J.F. Valdivieso, Paulino Martínez, ‘Foto Color Maldonado’ y ‘Foto David’, a las que se suman las aportadas por el archivo particular de Melaza. La exposición permanecerá  del 4 al 25 de noviembre en el Museo de Historia de Motril.

VIII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar

Por su parte, el también miembro de Melaza Francisco Martín, ha indicado que junto a esta exposición, el próximo 12 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Calderón el VIII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar.

Martín ha resaltado que este concierto supone una nueva ocasión para escuchar los mejores boleros, canción sudamericana, canaria y andaluza o tradicional de la mano de Melaza y dos consolidados grupos provenientes de Jaén. “Sin duda, va a ser una ocasión única para disfrutar de este tipo de música en el Teatro Calderón”.

En el VIII Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar participarán, junto a Melaza, las agrupaciones jienenses Charanda y Amaranto.

“Son grupos que participan en muchos encuentros, sobre todo en festivales benéficos como en el que tuvieron el pasado fin de semana en Granada”, ha manifestado Francisco Martín quien, por otro lado, ha animado a todos los motrileños a acercase a esta nueva edición de Pulso y Púa. “Será una noche inolvidable, llena de buena música”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *