Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Una exposición conmemora los 40 años de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social y desempleo en Granada

La muestra recoge más de 40 fotografías, documentos y objetos, que sirven para realizar un recorrido gráfico por la historia administrativa de estas entidades desde 1978 hasta nuestros días

Imagen de un apartado de la exposición | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha asistido esta mañana, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, a la inauguración de la exposición “Seguridad Social y desempleo. De 1978 al siglo XXI”, que acoge la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, ubicada en calle Gran Vía, 23.

La muestra se ha programado con motivo de la celebración en 2018 del 40 aniversario de la creación de las Entidades gestoras de la Seguridad Social, que, como ha recordado Inmaculada López Calahorro, tiene como referencia la aprobación del Real Decreto-ley 36/1978, de 16 de noviembre, sobre gestión institucional de la Seguridad Social, la salud y el empleo.

En Granada, estas entidades están representadas por la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En ellas trabajan actualmente más de 700 empleados públicos “que son ejemplo de servicio público, de eficiencia y calidad”, ha señalado la subdelegada del Gobierno en Granada.

 

López Calahorro también ha agradecido el trabajo que realizan los actuales responsables de las tres entidades, Inmaculada Hidalgo, de la Tesorería, Pablo García, del INSS y Lourdes Pineda, del SEPE.

 

De esta forma, se ha realizado una selección de más de 40 fotografías, documentos y objetos que sirven para realizar un recorrido gráfico por la historia administrativas de las tres entidades en Granada desde la previsión social básica de comienzos de siglo pasado, a la extensa protección en materia de prestaciones que se disfruta hoy en día.

Entre los objetos, se encuentran: máquinas de escribir antiguas, material informático, libros contables y otras curiosidades como la cabeza de la alegoría de la Previsión Social que desapareció de la fachada del edificio de la Tesorería y ahora se ha expuesto en una vitrina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.