Martes, 17 enero, 2017

Una entrega de juguetes muy solidaria

La asociación Tierra de Todos - Proyecto Maristas mantiene la solidaridad durante todos los días del año, añadiendo una sorpresa por Navidad.

juguetes
Foto de familia de los niños que asisten a las clases tras la entrega de juguetes. Foto: Carlos Gil


image_print

La Navidad trae consigo buenas acciones por parte de todos. La solidaridad aflora en cada rincón y parece que hacemos cotidiano el sentimiento de pensar en los demás. Eso sí, hay personas que llevan ese sentimiento grabado los 365 días del año.

Carmen del Pino es la coordinadora del área educativa de ‘Tierra de Todos, Proyecto Maristas’, una asociación que ofrece ayuda a un amplio colectivo de inmigrantes, tanto niños como mayores, ayudándoles a integrarse mejor en nuestra sociedad.

Jucartoy

Los niños durante la entrega de juguetes

El pasado martes tuvo lugar a una cita especial en la que alrededor de 30 niños habituales de estas clases de integración y refuerzo, recibieron ilusión y mucho más cariño del habitual con la visita de Papa Noël, que entregó regalos a cada uno de ellos.

Esta sorpresa fue posible gracias a la colaboración de Jucartoy, una empresa familiar de Granada especializada en el sector del juguete, y Granada Delicias.

La madre de uno de esos niños Mounia, nos cuenta que su hijo “es el segundo año que está con tierra de todos. Me gusta mucho porque yo no sé hablar bien español, y gracias a Tierra de Todos mi hijo sabe escribir y leer un poco porque yo no puedo ayudar a mi hijo. Para nosotros los marroquíes Papá Noël es algo nuevo. Es la primera vez que lo vivo en España. Mi hijo está muy contento y está nervioso esperándole”.

Ana Fernández, responsable de Jucartoy, explica que “nos hace mucha ilusión ver sonreír a estos niños. Mi padre colabora con otras asociaciones durante todo el año. Es la primera vez que asisto a una entrega de juguetes por nuestra parte, es muy gratificante”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *