Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Unos empresarios granadinos desarrollan un dispositivo para localizar mascotas perdidas

Se trata de un pequeño colgante que contiene un código QR, un número de identificación y la tecnología NFC para que, en el momento en que la mascota sea identificada, el propietario reciba su localización.

Jaime Martín


image_print

Existen dos clases de personas: las que aman incondicionalmente a su mascota y las que nunca han tenido una. Si te encuentras en el primer grupo es muy probable que tengas una inquietud recurrente, ¿qué pasa si mi perro o mi gato se escapa? ¿Cómo lo voy a encontrar? Los chips de identificación han venido a eliminar, en cierta medida, este temor. Ahora una empresa granadina ha dado un paso más, creando un dispositivo que avisa al dueño cuando alguien ha encontrado a su mascota.

MEPERDÍ.ES

La innovación tiene su base en la web ‘Meperdí.es’, una página en la que el usuario puede registrarse, subir sus datos personales con los que poder ser localizado así como unas breve referencias de la mascota a la que vamos a colocar el pequeño colgante identificativo. A partir de aquí, el invento ya está listo para se utilizado.

Si, por desgracia, el perro, gato o cualquier otro animal de compañía al que se le haya colocado el identificativo se pierde, la persona que lo encuentre podrá localizar de manera sencilla a su dueño:

A través del código QR.

Utilizando la tecnología NFC del móvil.

Introduciendo en ‘Meperdí.es’ el código de referencia del dispositivo. 

De cualquiera de estas tres maneras, la persona que haya encontrado la mascota obtendrá datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico. De la misma manera, en el momento en que se escanee con el móvil la placa identificativa, un correo electrónico le indicará al dueño en qué lugar se encuentra su mascota.

Me perdi - mascotas _03

UNA TECNOLOGÍA QUE PRETENDE IMPONERSE

La localización inmediata de la mascota es posible gracia a una tecnología que, a pesar de llevar diez años en activo, es ahora cuando está comenzando a ser utilizada tanto por empresas como por usuarios: la tecnología NFC que se encuentra en la mayoría de móviles inteligentes. Explicado de manera sencilla, es una tecnología inalámbrica que funciona de manera parecida a como lo hace el bonobús: acercando la superficie del móvil a lo que se quiere analizar para recibir información al instante.

Me perdi - mascotas _02

“Esta idea nace de la sinergia entre dos empresas, Código Nexo y More Salt Media, que dio como resultado Planeta NFC”, explica Ramón García, uno de los responsables de la innovación que, junto con Antonio Fernández, Rubén Muñoz y Juan Miguel Piernas han conseguido crear la primera “marca blanca de tecnología NFC de España”. ¿Y esto qué significa? La marca granadina es la única del país en desarrollar dispositivos con NFC ya listos para su uso y totalmente configurados. Un ejemplo es el dispositivo de ‘Meperdí.es’, pero desde la empresa aseguran que ya están desarrollando nuevas aplicaciones para el NFC. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *