Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Una divertidísima Paz Padilla presenta en Granada la comedia teatral ‘Desatadas’

La popular actriz gaditana demuestra su don para hacer reír en una obra que tendrá dos funciones en el Palacio de Congresos, los días 20 y 21 de octubre

Paz Padilla en 'Desatadas' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El segundo espectáculo programado en ‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’, que impulsa la productora granadina Spectae, gira de la música y la danza de una reputada compañía como La Fura dels Baus hacia la comedia teatral más desenfadada y divertida que protagoniza la popular actriz y presentadora Paz Padilla. Serán dos funciones, los días 20 y 21 de octubre, en el Palacio de Congresos de Granada.

La polifacética humorista gaditana está divertidísima en ‘Desatadas’, su regreso a los escenarios, en una obra escrita y dirigida por Félix Sabroso, director de películas tan conocidas como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi’, entre otras.

En ‘Desatadas’, Paz Padilla comparte escenario con otras dos excelentes actrices con vis cómica, caso de Rocío Marín y Esther Rivas, en una interpretación donde los personajes muestran el estado emocional y psíquico en el que vivimos en el mundo actual. A pesar de su gran calidad, es cierto que ambas actrices están un poco supeditadas al papel principal de la actriz de la serie ‘La que se avecina’, que regala durante su actuación momentos desternillantes. Su don para hacer reír la convierte en la protagonista en detrimento de sus dos compañeras de tablas, algo que aprovecha muy bien el director para hacer las delicias de los incondicionales de la polifacética gaditana.

Es una comedia que se construye a partir de escenas independientes que poseen, todas ellas, un fondo común, la mentira y la locura que tiñe todas las situaciones de la vida actual. La religión, el miedo a la soledad, el engaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte o la locura. Todo ello en un entorno en el que tres mujeres están internadas en un centro de salud mental, donde pasan los días esperando que les den el alta médica, aunque, dado su estado, esa circunstancia parece muy lejana.

Como en otros espectáculos de Félix Sabroso, el director se sirve de una estructura que le es conocida, donde las tres actrices se enfrentan en piezas cortas y sketches, metiendo al espectador en un universo de situaciones reconocibles y sorpresivas.

Cuenta Félix Sabroso que ‘Desatadas’ nace de la voluntad de hacer comedia, “de la necesidad de retratar la sociedad actual, de revisar esa delgada línea que separa la normalidad de la locura”. Así, las tres actrices van entrando y saliendo de diferentes historias, mostrando diferentes matices y roles hasta conseguir “un espectáculo con ‘recao’, muy divertido, pero con mucha carga de fondo”. Tres actrices interpretan a ritmo trepidante diferentes situaciones metiéndose en la piel de distintos personajes que protagonizan situaciones reconocibles, pero con un enfoque sorpresivo.

Una comedia de tono ácido que parte de la realidad para dispararse hasta lo inesperado, donde la palabra es la herramienta esencial, y donde se utiliza el humor como mejor arma para combatir la cruda realidad. ¿Dónde está el límite que separa la normalidad y la locura? ¿Acaso no deberían estar internadas otras muchas personas con las que compartimos nuestro día a día y que tienen ciertos comportamientos neuróticos?

Todos los que han visto ‘Desatadas’ coinciden en los divertidísimos momentos que Paz Padilla les ha hecho pasar, reír sin poder parar, algo por lo que ya merece la pena verla.

Heterogénea
‘Heterogénea, ciclo de música y artes escénicas’ es una ambiciosa apuesta por la música, la danza y el teatro de la productora granadina Spectae, que ha elaborado para la temporada de otoño una serie de espectáculos variados y llenos de distintas tonalidades, con el objetivo de impulsar la oferta cultural granadina y, además, para todos los gustos. Así, además de ‘Desatadas’ los días 20 y 21 de octubre, el viernes 19 será la actuación de La Fura dels Baus con la obra Free Bach 212. El 26 de actuará el grupo sevillano Siempre Así, en la celebración de su 25 Aniversario, y el 17 de noviembre se cerrará el ciclo con la presencia de Albert Boadella -con Els Joglars de fondo- en su monólogo ‘El Sermón del Bufón’. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.