Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Una delantera en sequía

Entre Joselu, Ramos y Rey Manaj sólo han anotado un gol desde que comenzó el año | De los últimos ocho tantos, cuatro han sido marcados desde fuera del área

Adrián Ramos celebra el gol que anotó frente al Real Zaragoza | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El 2018 se encuentra cerca de terminar su segundo mes, periodo de tiempo en el que el Granada CF ha disputado un total de siete encuentros y ha ganado cuatro de ellos. Sin embargo, los registros goleadores reflejan una importante sequía en los delanteros nazaríes que se materializa en un único gol anotado, en lo que va de año, entre Joselu, Adrián Ramos y Rey Manaj.

Fue Adrián Ramos, que volvió de su lesión tras el cambio de año, el encargado de anotarlo el pasado 19 de enero, en el partido que enfrentó al conjunto nazarí y al Real Zaragoza. Su tanto en el minuto 16 sirvió para empatar el choque, que se desequilibraría a favor de los rojiblancos tras otro gol de Álex Martínez, pero no ha servido como incentivo para los atacantes nazaríes.

Desde entonces, ninguno de los tres delanteros centros con los que cuenta el conjunto rojiblanco en su plantilla ha vuelto a ver puerta, y sólo Joselu, que es el segundo máximo anotador del equipo con nueve tantos, ha marcado más de un gol en lo que va de temporada.

El onubense no ha conseguido marcar desde el partido del pasado 20 de diciembre en el que los rojiblancos derrotaron al Sporting de Gijón. Por su parte, Manaj marcó su único gol hasta la fecha en la victoria del Granada en el campo del Numancia.

Ante esta sequía, la figura de Darwin Machís ha vuelto a sobresalir, acentuando la ‘machisdependencia’ de la que ya se habló en algunos tramos de la temporada. El venezolano, que anotó el pasado domingo su primer gol fuera de casa, se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con 10 tantos, y ha marcado en las últimas tres jornadas.

Además, Sergio Peña, Kunde y Álex Martínez -que ha anotado dos goles- han completado el saldo goleador del conjunto rojiblanco desde que comenzó el 2018, cerrando un cómputo de ocho tantos en dicho periodo.

CUATRO TANTOS DESDE FUERA DEL ÁREA

Otro dato a destacar de las últimas cifras goleadoras nazaríes reside en la forma en la que se han producido estos goles. De los ocho anotados, la mitad fueron fruto de un disparo desde fuera del área. En este grupo destaca, de nuevo, el venezolano Darwin Machís, que ha anotado dos. Álex Martínez, de falta en Albacete, y Sergio Peña, de volea ante el Tenerife, completan este grupo.

Los otros cuatro han llegado al rematar un balón colgado desde la banda derecha, siendo Víctor Díaz el autor del centro en tres ocasiones. Este patrón se cumplió en el gol de Ramos, el de Machís al Valladolid y el de Álex Martínez al Zaragoza. El último, anotado por Kunde para sentenciar la remontada en Córdoba, llegó tras un centro de Salvador Agra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.