Lunes, 24 Julio, 2017

            

Una declaración institucional suscrita reclama la consolidación de las líneas marítimas que operan en el Puerto de Motril

El manifiesto también habla de incrementar los proyectos de acción conjuntos con regiones, estados y la propia Unión Europea y conseguir la financiación para el desarrollo de los mismos



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Al término del I Foro Logístico Hammala, celebrado los días 3,4 y 5 de diciembre en la ciudad marroquí de Nador, se ha suscrito una declaración institucional, auspiciada por la Autoridad Portuaria de Motril, las Cámaras de Comercio de Jaén, Granada y Motril, por parte de España, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador, por parte marroquí.

La mencionada declaración institucional se basa, fundamentalmente, en la consolidación de las líneas marítimas que conectan el Puerto de Motril con las ciudades de Nador y Alhoceimas con el objetivo de optimizar las relaciones comerciales, logísticas, económicas, turísticas, sociales y culturales y potenciar el eje central hispano-marroquí. Para ello se va a crear un grupo de interés que aglutine a instituciones y empresas que favorezcan una futura línea de short sea shipping. En ese sentido, las instituciones y empresas españolas se comprometen a solicitar recursos económicos al Gobierno de España y a la Unión Europea para el desarrollo del proyecto objeto del manifiesto que se ha suscrito. También se buscará la implicación y adhesión del resto de sectores públicos y empresariales que discurren a lo largo de eje central hispano-marroquí, siendo los puertos de Motril y Nador los nexos de comunicación marítima entre las dos orillas. Será una asamblea la que acuerde las acciones y propuestas que se lleven a cabo y se creará una comisión de trabajo para el desarrollo del futuro foro turístico de Motril, incluido en el proyecto Hammala.

El manifiesto también habla de incrementar los proyectos de acción conjuntos con regiones, estados y la propia Unión Europea y conseguir la financiación para el desarrollo de los mismos, al tiempo que programar acciones comerciales y promocionales entre instituciones y empresas.

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