Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Una crisis gestada en la segunda vuelta

El Granada CF ha sumado 13 puntos menos que en la primera mitad de la temporada | Ha marcado 11 goles menos que en los primeros 21 partidos

Machís se lamenta durante el partido ante el Rayo Vallecano | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con la derrota del pasado domingo en Almería, el Granada CF quedó en la décima posición de la tabla clasificatoria, con 55 puntos, y se despidió de la que pudo ser su última oportunidad de reengancharse a la pelea por el ascenso. Los de Miguel Ángel Portugal continúan prolongando una mala racha que ha empeorado con creces una primera vuelta que terminó con el conjunto nazarí en la sexta posición, a cinco puntos del ascenso directo.

El conjunto rojiblanco solo ha ganado seis partidos en la segunda mitad de la temporada, mientras que ha perdido nueve encuentros y ha empatado tres, cifras que han dejado a los de Miguel Ángel Portugal a seis puntos de la promoción de ascenso a falta de solo tres encuentros.

Los 21 puntos que ha sumado la plantilla granadina en las 18 jornadas que se han disputado de la segunda vuelta -en la primera cosechó 34- situarían al conjunto nazarí en la decimoquinta plaza de la clasificación, en el caso de ser contabilizadas únicamente las cifras obtenidas en la segunda mitad de la campaña. Con solo dos puntos más que el último equipo en descenso, los números cosechados por el conjunto nazarí, que ha sido dirigido por hasta tres técnicos en este periodo, igualarían los registros del Amería y el Lugo, y solo serían mejores que los del Barcelona B, el Alcorcón, el Nástic y los ya descendidos Lorca y Sevilla Atlético.

Además, la distancia de los rojiblancos con respecto a la promoción de ascenso sería de siete puntos, dos más que la que les separa ahora, mientras que serían 17 los puntos que les alejarían del ascenso directo.

20 GOLES EN 18 ENCUENTROS

Los malos resultados del conjunto granadino no solo se reflejan en la puntuación, sino que también han afectado al registro goleador de los nazaríes. Desde que el conjunto nazarí cayera en el Ramón de Carranza -fue el último partido de la primera vuelta-, solo ha sido capaz de marcar 20 goles, 11 tantos menos que en todo el primer acto de la campaña.

En cuanto a las estadísticas defensivas, el conjunto granadino también ha empeorado los registros de goles encajados que había logrado en la primera vuelta. Mientras que los primeros 21 encuentros se tradujeron en 21 tantos recibidos, en los 18 posteriores ha recibido 26, lo que supone una media de 1’4 goles por partido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.