Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Una crema facial hecha a base de chirimoya de la costa de Granada

El responsable de 'Chyrcream', Jesús Guerrero, ha destacado los beneficios de su producto y las expectativas de futuro

Presentación del producto.


image_print

La empresa ‘Eyone Cosmetics’ ha presentado este miércoles en Motril (Granada) la crema facial ‘Chyrcream‘, hecha a base de la chirimoya que se produce en la costa granadina, lo que supondrá, “además de activar la producción de este fruto sino que también se transforma y comercializa, creando un desarrollo industrial de los cultivos”.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa de presentación de este producto la concejal de Comercio en el Consistorio motrileño, Susana Feixas, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical y el Consejo Regulador de la Chirimoya a esta iniciativa.

Feixas ha indicado que todos los emprendedores y todos aquellos que promuevan el desarrollo económico de Motril, con ideas innovadoras, como es el caso de ‘Chyrcream’, “siempre encontrarán el respaldo de este equipo de gobierno, entre otras cosas, porque generan riqueza y empleo” y ha agradecido al resto de entidades que hayan colaborado, junto al Ayuntamiento de Motril, con esta iniciativa emprendedora.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha resaltado el valor que tiene la iniciativa empresarial llevada a cabo por ‘Eyone Cosmetics’ ya que “uno de los retos que siempre ha tenido esta comarca es conseguir un valor añadido a sus productos subtropicales, y esta, en concreto, lo ha conseguido porque pretende abrir nuevos mercados y con ello se generarán nuevos puestos de trabajo”, ha señalado.

Respecto al uso en cosmética de la chirimoya, la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha afirmado que “es una buena noticia para los agricultores” que, de este modo, tienen una nueva oportunidad de negocio ya que, a través de este proyecto, los campos “van a seguir aumentando las plantaciones de chirimoyas, pues esta crema da una nueva salida a uno de sus productos estrella”.

El responsable de ‘Chyrcream’, Jesús Guerrero, ha destacado los beneficios de su producto y las expectativas de futuro y ha explicado que “la idea del nacimiento de esta crema no sólo es introducir la chirimoya en el mercado de la alta cosmética sino también impulsar la materia prima”.

Guerrero ha explicado que, durante el proceso de creación del producto, se descubrió que la chirimoya tiene, además de numerosos beneficios para salud como producto alimenticio, propiedades regenerantes, hidratantes y antioxidantes para la piel” y ha incidido en que la formula de ‘Chyrcream’ “es única en el mercado cosmético y ha agregado que esta innovación tiene expectativas de futuro también en el mercado internacional”.

“Por este motivo, se quiere fabricar, producir y exportar desde Motril y, de este modo, contribuir a la generación de empleo e impuls la economía de la tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *